AUGC asiste a la reunión semestral con el Coronel Jefe del Sector de Tráfico en la Comunidad de Madrid

En el encuentro se abordaron, entre otros, los problemas de materiales y uniformidad que padecen los agentes.

por Redacción AUGC

Dos agentes de la Agrupación de Tráfico.
Dos agentes de la Agrupación de Tráfico.

El pasado día 15 el representante de la coordinadora de Tráfico de la Delegación de AUGC en Madrid asistió a la reunión semestral con el Coronel Jefe del Sector de Tráfico en la Comunidad de Madrid D. Benito Monzón Rodríguez a que le agradecemos su predisposición a solucionar los problemas planteados por los afiliados y afiladas.

Entre los temas tratados se encuentran los siguientes:

MATERIAL: (Uniformidad)

Sobre el tema del material nos comunican que se está produciendo una ralentización en el suministro debido principalmente a las exigencias que se tienen por parte de la DGT, se han duplicado los trámites para realizar los expedientes de compra.

Prendas como los abrigos sólo hay disponibles tallas de tamaño grande y que de momento los nuevos componentes tienen que conformarse con el uso de chaquetones de otras especialidades con un chaleco reflectante de la agrupación hasta que se adquieran más prendas. Por lo que sabemos también puede influir a que la Agrupación quiere dotar a sus componentes de una nueva prenda de abrigo mucho más cómoda y operativa que la actual.

Uno de los Comandantes presentes en la reunión portaba una de esas prendas de prueba y os podemos avanzar que era de nuestro agrado por las características que tenía.

Los cascos ya están adquiridos pero que hasta el primer trimestre del año que viene no estarán en material para su reparto.

Sobre el tema del airbag ya está muy avanzada su adquisición y espera que más pronto que tarde podamos tenerlos.

Se le comentó que el personal tiene bastante incertidumbre cuando pide una prenda de uniformidad, ya que no sabe si se cursa, sino hay disponibilidad de tallas, si está próxima a entregarse etc, dudas que se generan al tardar demasiado en recibirlas, en ocasiones más de medio año o incluso un año y en ocasiones con tallas que no son las que se peticionan, se nos comentó que aunque no es partidario del programa ALFIL de puntos como tiene la mayoría del personal de la guardia civil está en estudio otro programa parecido pero sin el sistema de puntos en el que cada componente individualmente podrá hacer su petición con su carnet profesional a través del ordenador de la unidad y  sabrá en todo momento la situación de esa petición.

Sobre tema de etilómetros y los numerosos fallos que dan se insta a que todos los que den errores se haga orden de trabajo y se retiren de su uso hasta que se arreglen.

Sobre las emisoras nuevas nos comunica que las mismas ya se encuentran para su uso en Madrid, si bien se irán progresivamente dotando a los vehículos de las mismas según el personal del GATI vaya pudiendo instalarlas en los mismos, siendo las motocicletas las últimas en su instalación, si bien los vehículos nuevos ya traen los cargadores para los nuevos sirdees.

Sobre la bolsa sobre el depósito en algunas motocicletas nos informa que no hay más, que hay una cantidad repartida muy pequeña, que van a cambiar el maletín de trasporte de material para ajustarse a las maletas de las nuevas motocicletas, si bien el que tenga la anterior en mal estado puede realizar una petición de la misma.

Se le informó del mal estado de muchos ordenadores de distintos destacamentos.

Se confirmó la llegada inminente de 16 motocicletas BMW para el Dto de Valdemoro, retirándose las antiguas.

 

TEMAS DE SERVICIO

Nos confirmó con datos comprobados que se les paga de seis a siete veces la productividad a los cabos, si bien no tenía datos en ese momento para informarnos de datos de productividades a los guardias, manifestándole que algunos de ellos llevan sin cobrar una sola productividad años.

Se le informó del problema que nos transmiten algunos socios con la comunicación con el COTA, se nos participa que están en proceso de adaptación con los dos COTAs conjuntos y que se están solucionando los problemas que puedan observarse, con más personal, si bien próximamente se va a implantar el sistema de comunicación COC que será de gran ayuda para los operadores y a su vez dar mejor y más rápido servicio a las patrullas.

Se le informó de un hecho que nos parece que no debería haberse producido, y es que en el Destacamento de Villalba al parecer se ha mandado un correo en el que se le comunica al personal que sólo se peticionen los turnos de navidad con el descanso semanal, y que se abstengan de pedir cualquier otro tipo de descanso.

Sobre el tema de los dobletes y que en algunos destacamentos están sufriendo una cantidad elevada de los mismos nos dice que en general no se realizan muchos dobletes, que como mucho son cuatro o cinco al mes, que eso es lo normal.

Sobre los asuntos particulares nos vuelve a comunicar como en anteriores reuniones que no hay nada concreto donde se diga que se puedan conceder siempre o se puedan denegar, por cantidad de patrullas o por otro motivo, que el jefe de unidad viendo el personal disponible y habiendo posibilidad tiene la facultad de concedernos o denegarlos.

Sobre los equipos de atestados entendimos que se está reorganizando en dos ubicaciones concretas, en el Madrid y en Valdemoro, sacando sólo vacantes en esas unidades para adelantarse a una distribución organizativa de los equipos, si bien no se va a echar a nadie de los demás destacamentos.

Se le informó de una propuesta de cuadrante a nivel subsector de un compañero de atestados de Leganés al suboficial jefe de los equipos de atestados del subsector sur para que lo tuviera en cuenta. El Coronel siempre nos ha comunicado que si algún componente tiene cuadrantes que reúnan las condiciones concretas de servicio no tenia problema en estudiarlo para su posibilidad de puesta en marcha.

Se le solicitó que en los controles macros con duración de cinco horas o más, por lo menos con temperaturas tan extremas, el personal tuviera la posibilidad de poder tener un pequeño descanso para tomar algo caliente y entrar en calor, nos comunicó que no tenía ningún inconveniente en que los jefes de control dispusieran de esa posibilidad según la disponibilidad de personal, y que se organizara de la mejor manera.

Y para terminar como novedad a las preguntas como  en todas las reuniones sobre posibles turnos de servicio se nos informó que el General era partidario y estaba interesado en la implantación de turnos en la Agrupación, y para adelantarse a la posibilidad que hay de que en cualquier momento la DGGC diera vía libre en la Agrupación para esa implantación como en otras unidades que se van a implantar turnos, se va a probar en tres destacamentos de España unos turnos pilotos, no teniendo más datos de como pudieran ser esos turnos, en principio serían para los motoristas.

 

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE