AUGC Castellón denuncia que los agentes se encuentran sin vestuario y sin servicio de limpieza desde hace más de un año

Los agentes destinados en el Centro Penitenciario de Castellón II, situado en la localidad de Albocacer (Castellón), se ven obligados a realizar labores de limpieza de sus dependencias oficiales desde Julio del 2021

Dicha situación desencadenó cuando en mayo de 2021, la empresa adjudicataria dejó de abonar las horas a los trabajadores encargados de realizar las labores de limpieza en días sueltos, siendo en el mes de Julio cuando la huelga se declaró total, y dejaron de prestar sus servicios en todo el Centro de manera definitiva.

En ese momento, los agentes se vieron en la obligación de realizar la limpieza de las dependencias, llegando incluso a comprar ellos mismos los productos de limpieza, con la promesa de que sería por un período breve de tiempo, pero que dura hasta el día de hoy.

En el mes de Febrero de 2022, por parte de AUGC Castellón, se requirió una evaluación de riesgos laborales. Y, un año después siguen esperando una solución al problema, es más, representantes de esta Asociación se quejan del abandono de la administración, todos tiran pelotas fuera, tanto Instituciones Penitenciarias como Guardia Civil.

Además, desde la Delegación de Castellón ven como los agentes carecen de uniformidad, planteando desde la Dirección General una vida útil de las prendas, totalmente inasumible, un pantalón, un polo o unos zapatos deben usarse durante 3 años, ahondando esta problemática en la duración para servir esas prendas, donde se están dando casos de tardar hasta 2 años más en entregarla. Mientras tanto observamos con total asombro, que algunos, aprovechando su cargo, se están llenado los bolsillos manipulando concesiones, incluso inventándolas para obtener un beneficio.

Recientemente se aprobó en el BOE, las normas de uso del uniforme, destacando que cuando se haga uso del mismo, se hará en adecuado estado de conservación y uso, algo que choca de pleno con el estado actual de las prendas.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE