AUGC Castilla-La Mancha se reúne con el presidente del PP en la región para trasladarle el malestar contra el reparto de la productividad

Se trata, una vez más, de repartir la bolsa siempre a favor del Generalato, que no son mas que funcionarios del grupo A1, pero siempre insaciables a costa de los guardias civiles y, en este caso, del acuerdo de equiparación salarial.

por Redacción AUGC

AUGC Castilla La Mancha imagen de la reunión mantenida por representantes de AUGC con miembros del PP en Castilla La Mancha.
AUGC Castilla La Mancha imagen de la reunión mantenida por representantes de AUGC con miembros del PP en Castilla La Mancha.

Los representantes de AUGC en Castilla La Mancha han mantenido reunion con Francisco Nuñez, Presidente del Partido Popular en Castilla La Mancha, con el fin de trasladarle la indignación de los Guardias Civiles por el reparto de la Productividad que propone el equipo de María Gámez, el cual sólo se dirige a beneficiar a los altos mandos a costa de los trabajadores de la Escala Básica.

Se trata, una vez más, de repartir la bolsa siempre a favor del Generalato, que no son mas que funcionarios del grupo A1, pero siempre insaciables a costa de los guardias civiles y, en este caso, del acuerdo de equiparación salarial.

La inquietud surgida entre los Guardias Civiles de esta Comunidad ante la inminente regulación de la normativa de los incentivos al rendimiento que la Dirección General de la Guardia Civil quiere abordar, Dirección General actualmente dirigida por Maria Gámez Gámez, a las órdenes del Ministro del Interior Fernando Grande Marlaska.

Esta modificación de la Orden General de Productividad afectaría de forma negativa a todos aquellos agentes que desempeñan sus funciones en el área de Seguridad Ciudadana, quienes podrían ver mermados sus emolumentos entre 600/1000 euros anuales, 600 euros procedentes del Acuerdo de Equiparación firmado con el Ministerio del Interior el día 12 de marzo de 2018.

El proceso de equiparación salarial alcanzado tiene como finalidad homologar las condiciones salariales y profesionales de todos los guardias civiles. Pero este reparto que pretenden llevar a cabo sobre la productividad, no es de justicia. Ataca la dignidad y el reconocimiento al servicio que prestan los guardias civiles. Pretenden, con dinero público, con el dinero de la productividad que viene del acuerdo firmado para la equiparación salarial, continuar otorgando privilegios a los más altos mandos, mientras ningunean la labor de quienes soportan las peores condiciones de servicio. De quienes han de velar por la seguridad de toda la ciudadanía en servicios de mañana, tarde o noche, en días laborables y festivos, o en fechas señaladas como las cercanas fiestas navideñas. De quienes soportan las peores inclemencias meteorológicas, por no hablar de los riesgos inherentes a nuestra profesión policial al tener como misión proteger el libre ejercicio de los derechos y libertades y garantizar la seguridad ciudadana.

También en esta reunión, se han tratado temas tan importantes para Castilla La Mancha, como el Modelo Policial para esta Comunidad Autónoma, o el aprovechamiento de aquellos Guardias Civiles en situación de Reserva Activa para el apoyo en la lucha contra VIOGEN y para puestos de protección y seguridad de edificios públicos de sedes Judiciales donde aun no se han implantado y aquellos edificios de la Comunidad Autónoma donde sus capacidades profesionales pueda ser de utilidad. Sobre este tema hacer hincapié que hay una cantidad de 100 millones de euros del Acuerdo de Equiparación para retribuir estas funciones

Desde la Federación de AUGC en Castilla La Mancha seguimos proponiendo y luchando por los derechos y necesidades de los Guardias Civiles en esta Comunidad Autónoma.


 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE