AUGC Ceuta destaca la gran labor de la Policía Judicial de la Guardia Civil en el caso que afecta al político Javier Guerrero

Destacamos el trabajo realizado por los componentes de la Unidad Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en la Ciudad, que investigaron al líder de Ceuta Avanza condenado por presuntos abusos sexuales a menores. Ayer participaron en su traslado hasta otra prisión

El ex consejero de Sanidad y político local de Ceuta Avanza, Javier Guerrero, fue trasladado ayer hasta una prisión situada en la Península. Ingresó en la cárcel por presuntos abusos sexuales a menores y desde la Delegación en Ceuta de la Asociación Unificada de Guardias Civiles manifestamos la gran labor que desarrollan los Grupos de investigación del Cuerpo.

Los agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil en Ceuta actúan bajo la dirección de la autoridad judicial y con una escrupulosa neutralidad política, independencia e imparcialidad. Están sometidos al imperio de la ley y dependen directamente de los Jueces, Tribunales y del Ministerio Fiscal, sirviendo de apoyo y asegurando que los delincuentes pasen a disposición judicial. Estas funciones, junto a las de averiguación y descubrimiento del delito, se recogen en el artículo 126 de la Constitución Española.

Del mismo modo, recordamos que mediante la Ley Orgánica 2/1986 de 13 de marzo, de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, también están adscritos y dependen orgánicamente del Ministerio del Interior, siendo conocedores de los asuntos objeto de investigación. Así tienen el carácter de comisionados de la Fiscalía, y reciben órdenes e instrucciones, además de controlar la forma y los resultados en la ejecución de las actuaciones.

El trabajo de estos compañeros así como de los demás agentes que forman parte de la Guardia Civil es necesario para la lucha contra el crimen en cualquiera de sus formas.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE