AUGC colaborará en el primer encuentro nacional sobre prevención, intervención y postvención de la conducta suicida

La Facultad de Psicología y Logopedia de la Universidad de Málaga acogerá el 27 de mayo la conferencia organizada junto a Papageno, asociación de profesionales involucrados en la lucha contra esta lacra. En una mesa se tratará la cuestión en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los afiliados podrán asistir a todo el encuentro con un 50 % de descuento

por Redacción AUGC

El acto se podrá seguir de manera presencial -50 euros, sin el descuento aplicado- o en streaming -30 euros sin dicha rebaja-. Después de la inscripción se tendrá que remitir un correo para confirmar asistencia a fedandalucia.finanzas@augc.org.
El acto se podrá seguir de manera presencial -50 euros, sin el descuento aplicado- o en streaming -30 euros sin dicha rebaja-. Después de la inscripción se tendrá que remitir un correo para confirmar asistencia a fedandalucia.finanzas@augc.org.

El día 27 de mayo tendrá lugar en la ciudad de Málaga el primer encuentro nacional sobre prevención, intervención y postvención de la conducta suicida. “Forjando el futuro juntos”, es el lema. La Universidad de Málaga, en asociación con Papageno y con la Federación Andaluza de la Asociación Unificada de Guardias Civiles, como organización colaboradora, nos unimos para hacer posible la conferencia.

El programa tendrá lugar entre las 09:00 horas y las 19:30, hora en la que da comienzo la última mesa de debate que abordará la conducta suicida dentro de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Los socios y socias que tengan interés en asistir presencialmente a la celebración del encuentro en Salón de Actos la Facultad de Psicología y Logopedia, tendrán una rebaja del 50 % en la inscripción. También dispondrán de dicho beneficio aquellos compañeros que quieran seguirlo en streaming. La tarifa general para asistentes presenciales es de 50 euros, sin el descuento aplicado, y de 30 euros la modalidad online sin dicho descuento. Una vez se realice la inscripción habrá que remitir un correo para confirmar asistencia a fedandalucia.finanzas@augc.org.

La jornada, a la espera de ser declarada una actividad de interés sanitario por el Ministerio de Sanidad, ya ha abierto el plazo de inscripciones. Entre los ponentes habrá sobre todo psicólogos, como Alejandro de la Torre Luque, que también es doctor en Neurociencias y profesor del Departamento de Medicina Legal, Psiquiatría y Patología, de la Universidad Complutense de Madrid, o Natalia Lorenzo Ruíz, experta en Psicología de Emergencias y Catástrofes, Violencia de Género y Técnico Superior en Prevención de Riesgos Laborales. El Responsable del Equipo de Intervención Psicosocial del Área de PRL del Cuerpo Nacional de Policía, miembro del Grupo de Familiares y Allegados en Duelo por Suicidio y Presidente de AIPIS (2009-2019), Javier Jiménez Pietropaolo, estará en la mesa de debate sobre esta lacra que afecta a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado

Todos ellos abordarán la prevención, postvención e intervención de conductas suicidas en tres áreas. Puedes conocer detalladamente el programa, leer más información o ver dónde puedes alojarte y comer. La Facultad se encuentra en el Campus de Teatinos, en el Bulevar de Louis Pasteur.  

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE