AUGC comunica por carta a todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno la ruptura de relaciones institucionales

En el escrito detalla las razones que han llevado a nuestra organización a tomar esta decisión.

por Redacción AUGC

Manifestación convocada por AUGC el pasado 18 de septiembre en Madrid.
Manifestación convocada por AUGC el pasado 18 de septiembre en Madrid.

AUGC ha remitido una carta a los Delegados y Subdelegados del Gobierno de toda España en la que comunica la ruptura de relaciones institucionales con el Gobierno y las razones que han llevado a nuestra organización a tomar esta decisión, abocada a ello ante la falta de soluciones a los problemas de los guardias civiles, trasladados precedentemente en los diferentes encuentros institucionales mantenidos.

Y es que, como se recuerda en el escrito, el Ministerio del Interior continúa sin dar una solución a la discriminación que siguen padeciendo los guardias civiles.

Es el caso de la carencia de turnos de trabajo que permitan la conciliación laboral y familiar. Así, mientras que el Gobierno se ha comprometido a que desde el 01/03/2022 cambiará los turnos de trabajo con cadencias fijas en la Policía Nacional, en la Guardia Civil no existe ningún turno ni cadencias de trabajo, careciendo además de un plus de turnicidad, pese a que una Orden General le obliga a ello desde el año 2015. Este plus sí lo perciben los miembros de la Policía Nacional, cuya cuantía actual mensual de 120 euros.

En el escrito, AUGC también señala que el Gobierno ha rechazado una enmienda a los PGE para el año 2022 realizada por la formación de Coalición Canaria en la que les instaba a que se abonara a los Guardias Civiles el plus de territorialidad que se percibe en Policía Nacional desde el año 1995.

También destaca que no se ha actuado para compensar económicamente a los Guardias Civiles que prestan servicio en la “España vaciada”, concepto de uso recurrente por el Gobierno de la Nación pero que no se traduce en medida alguna en el ámbito de nuestro Cuerpo.

Otro agravio que expone AUGC en su carta es el no reconocimiento de Zona de Especial Singularidad para las demarcaciones de la Guardia Civil donde es necesario implementar medidas de refuerzo especiales y compensar el sobreesfuerzo al que están sometidos los agentes, como en zonas afectadas por nacionalismos, narcotráfico o inmigración irregular.

Por tanto, AUGC anuncia la ruptura de relaciones institucionales con el actual Gobierno Nación hasta que el mismo no ponga fin a los agravios que padecen los Guardias Civiles, requiriendo al ejecutivo la aprobación y aplicación urgente en el cuerpo de la Guardia Civil de las mismas medidas que ya disponen los miembros de la Policía Nacional.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE