AUGC confía en que los guardias civiles no vuelvan a padecer la falta de material de protección

Ante la licitación por parte de Interior de una partida de doce millones para adquirir guantes y mascarillas.

por Redacción AUGC

Una guardia civil revisa una partida de material de protección contra el coronavirus.
Una guardia civil revisa una partida de material de protección contra el coronavirus.

Ante la información de que el Ministerio del Interior ha licitado una compra masiva de guantes y mascarillas para proteger a los trabajadores de la seguridad pública ante un posible rebrote del coronavirus, AUGC expresa su deseo de que en esta ocasión sí funcionen las medidas preventivas y la provisión de material necesario contra los posibles contagios.

En concreto, esta licitación contempla dedicar 12 millones de euros para la compra de 12,4 millones de mascarillas y 17,5 millones de pares de guantes.

Se trata de una reserva estratégica con la que la Secretaría de Estado de Seguridad dotará de equipos de protección individual tanto a su personal como a los órganos que dependen de ella, entre los que se encuentran la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Hay que recordar que, desde que a comienzos de marzo estallara la crisis del coronavirus, AUGC desarrolló una actividad sin precedentes en distintos ámbitos, que incluyó la comunicación a los medios, la reclamación por múltiples vías de medidas de protección para los guardias civiles; la atención a sus afiliados a través de diversas líneas; o actuaciones diversas de sus servicios jurídicos.

En este sentido, una de las principales y reiteradas denuncias de AUGC fue la carencia de medios de protección básicos, como guantes y mascarillas, así como la falta de test para la detección de los contagios.

Pese a que con el paso de las semanas este material fue llegando a los puestos, lo cierto es que los trabajadores sufrieron durante demasiado tiempo la falta de estos materiales y de medidas organizativas adecuadas.

Desde AUGC confiamos en que ahora, con la experiencia vivida, desde Interior y la Dirección General de la Guardia Civil sí se trabaje con la suficiente previsión para que, en caso de ese posible rebrote del virus, los agentes estén debidamente protegidos.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE