AUGC consigue que el Ministerio del Interior aplique el reciente Real Decreto Ley 5/2023 sobre permisos de conciliación para los funcionarios

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles anunciamos que, gracias a los esfuerzos incansables de esta organización, el Ministerio del Interior a través de la Dirección General de la Guardia Civil ha decidido aplicar el Real Decreto Ley 5/2023 aprobado recientemente por el Gobierno

https://youtu.be/APLFQtbxD0Q

Este decreto establece importantes regulaciones en relación con los permisos de conciliación para los funcionarios, incluyendo a los guardias civiles.

El Real Decreto Ley 5/2023 representa un paso significativo hacia adelante en la protección de los derechos y la calidad de vida de los guardias civiles, reconociendo la importancia de la conciliación entre la vida laboral y personal. Gracias a la dedicación y la lucha de AUGC, los guardias civiles ahora podrán beneficiarse de las disposiciones contempladas en este decreto, permitiéndoles equilibrar sus responsabilidades profesionales y familiares de manera más efectiva.

Entre las medidas que contempla este Real Decreto Ley se encuentran la ampliación de los permisos por maternidad y paternidad, la inclusión de permisos por cuidado de hijos menores y personas dependientes, así como la flexibilización de horarios y la posibilidad de solicitar reducciones de jornada. Estas disposiciones contribuirán a mejorar la calidad de vida de los guardias civiles y a fortalecer su bienestar emocional, facilitando así su pleno desarrollo profesional, reconociéndose su categoría como funcionarios de carrera.

DIFERENCIAS EN LOS PERMISOS DE CONCILIACION EN EL ESTATUTO BÁSICO DEL EMPLEADO PÚBLICO TRAS LA REFORMA DEL
REAL DECRETO-LEY 5/2023, DE 28 DE JUNIO

Nuevas medidas de conciliación
Nuevas medidas de conciliación


Diferencias: La nueva redacción no distingue la localidad de los hechos (salvo para fallecimiento), desaparece la referencia a hábiles e incluye a familiares que convivan en el domicilio, equiparando el permiso al de familiar de primer grado.

AUGC valora positivamente este logro donde va a generar cambios significativos en la mejora de las condiciones laborales y el reconocimiento de los derechos de los guardias civiles.

Seguiremos trabajando incansablemente para asegurar que se cumplan todos los aspectos de este Real Decreto Ley y para velar por los intereses y el bienestar de los guardias civiles en todas las etapas de su carrera. Estamos comprometidos en promover un ambiente de trabajo justo, equitativo y respetuoso para todos los miembros de la Guardia Civil.

AUGC es la única a asociación que ha reclamado a través del Consejo de la Guardia Civil que estas medidas de conciliación del Real Decreto Ley 5/2023 sean de aplicación también para los guardias civiles.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE