AUGC consigue que los sargentos de la XLI promoción de suboficiales puedan disfrutar de los permisos de Semana Santa que no disfrutaron por la COVID19

AUGC remitió escrito a la Dirección General poniendo de manifiesto en el Pleno del Consejo de la Guardia Civil que los integrantes de la XLI promoción de suboficiales se les había dejado sin permiso académico de Semana Santa durante el estado de alarma.

por Redacción AUGC

Los suboficiales de la Guardia Civil son trabajadores que cuentan con sus propias problemáticas. AUGC trabaja también para ellos de manera específica.
Los suboficiales de la Guardia Civil son trabajadores que cuentan con sus propias problemáticas. AUGC trabaja también para ellos de manera específica.

El pasado 29 de junio, desde la Secretaría de Coordinación Sectorial de AUGC se remitía escrito a la Dirección General, poniendo de manifiesto el hecho que ya advertimos en el Pleno del Consejo del pasado 25 de junio: que a los integrantes de la XLI promoción de suboficiales, se les había dejado sin permiso académico de Semana Santa durante el estado de alarma, pero además, nadie en la Dirección General, ni Jefatura de Enseñanza, ni la de Personal, habían caído en la cuenta de que tenían que articular alguna medida para recuperarlo, como quedó claro por la sorpresa mostrada al conocer la noticia estos responsables de la Dirección General, en el referido Pleno del Consejo del 25 de junio.

Tras casi un mes de espera, el 23 de julio hemos recibido respuesta a lo comunicado, explicándonos que finalmente, se ha optado por permitir a los sargentos integrantes de dicha promoción, disfrutar del permiso en fechas señaladas (Semana Santa) del mismo modo que el resto del personal del Cuerpo, de conformidad con la Resolución de 27 de abril de 2020 de la Dirección General, apartado 2.3 (pudiendo solicitar, antes del 31 de enero de 2021, el disfrute de los días de permiso, de forma consecutiva, con las limitaciones de la citada Resolución).

Cabe reseñar también que la Dirección General, en la respuesta que nos da, informa que el Mando de Personal ha solicitado que no se proceda al reajuste del crédito de vacaciones del periodo lectivo como en años anteriores. A este respecto, solicitaremos aclaración a la Dirección General, e igualmente, recomendamos a los afectados que accedan a través de la intranet corporativa a “Mi Gestión Profesional”, y en el apartado de crédito de vacaciones del periodo 03-02-2020 al 31-01-2021, comprueben cuantos días de crédito de vacaciones tienen para este periodo, al objeto de comprobar si efectivamente, no se les ha efectuado el reajuste del crédito de vacaciones, o se les ha efectuado parcialmente.

Una vez más, AUGC vuelve a demostrar que es la única asociación profesional verdaderamente transversal, velando por los derechos laborales de todos los  guardias civiles, sin distinción de empleo, especialidad o situación administrativa.

Te adjuntamos estimación a nuestra solicitud

 

Documentos

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE