AUGC consigue que se doble el tiempo de dedicación exclusiva al estudio de los alumnos de la fase a distancia del curso XLIII ascenso a suboficial

Desde AUGC, se había presentado escrito dirigido a la Jefatura de Enseñanza, solicitando se aumentase el tiempo de dedicación exclusiva al estudio de los alumnos de la fase a distancia de la XLIII promoción de ingreso a la escala de suboficiales.

por Redacción AUGC

Comisión de Suboficiales AUGC
Comisión de Suboficiales AUGC

Tras haber recibido consultas de afiliados y afiliadas alumnos de la XLIII promoción de ingreso en la escala de suboficiales de la Guardia Civil, el pasado 28 de septiembre, desde AUGC informábamos en relación al escrito que presentamos, solicitando se ampliase el tiempo de dedicación exclusiva al estudio de dichos alumnos durante la fase a distancia del primer año académico, la cual se ha iniciado recientemente. 

Esta primera fase a distancia del curso para la incorporación a la escala de suboficiales tiene una carga lectiva de 375 horas, a repartir entre las 25 semanas de duración de la misma. De manera incomprensible, la Dirección General únicamente les asignaba una jornada de dedicación exclusiva al estudio por semana (la mínima prevista en el plan de estudios, cuando además, una simple división de las 375 horas entre las 25 semanas, arroja el resultado de 15 horas de carga lectiva por semana), abocando a los alumnos del referido curso a tener que detraer horas de su tiempo libre, del tiempo que dedican a su vida familiar, para poder dedicarlas al estudio de las materias de la fase a distancia. 

En el escrito presentado por AUGC, solicitábamos que se ampliase el tiempo de dedicación al estudio de la fase a distancia, reclamando 2,5 días por semana (ateniendo a lo que dispone el plan de estudios para las jornadas que se imparten de manera discontinua, tasadas en 6 horas por día). Finalmente, desde la Jefatura de Enseñanza se ha optado por la decisión de aumentar a dos (2) las jornadas de dedicación exclusiva al estudio por semana, entendiendo se han recalculado estas, teniendo cada una la equivalencia a 7,5 horas de carga lectiva.

Por ello, una vez más tenemos que celebrar un nuevo éxito de AUGC, al haber conseguido aumentar al doble las jornadas de dedicación exclusiva al estudio por semana de las que van a disponer los alumnos de la XLIII promoción de ingreso a la escala de suboficiales. Son ya muchas las veces que AUGC ha dejado patente ser la única asociación profesional que de verdad vela por los derechos sociolaborales de todos los guardias civiles, sin distinción de escala, empleo o especialidad. Por eso es tan importante el voto por AUGC en las próximas elecciones al Consejo de la Guardia Civil que se celebran los próximos 26 y 27 de octubre.

 

TU VOTO, TU FUTURO: VOTA AUGC.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE