AUGC Córdoba forma a los Guardias Civiles en materia de violencia de género

Los compañeros de diversos puntos de la provincia han asistido a la jornada formativa sobre violencia de género y violencia doméstica organizada para los afiliados de la Asociación Unificada de Guardias Civiles

Principalmente asistieron a la jornada integrantes de Seguridad Ciudadana, quienes hoy en día asumen estas funciones. El haber podido recuperar la presencialidad permite un mejor aprendizaje.
Principalmente asistieron a la jornada integrantes de Seguridad Ciudadana, quienes hoy en día asumen estas funciones. El haber podido recuperar la presencialidad permite un mejor aprendizaje.

AUGC ha organizado para sus afiliados en las instalaciones de UGT Córdoba una jornada formativa sobre violencia de género y violencia doméstica, a la que han asistido Guardias Civiles de toda la provincia y de distintas especialidades, mayoritariamente de Seguridad Ciudadana.

Dicha actividad formativa ha estado coordinada por el Vocal de AUGC en el Puesto Principal de Montilla, especializado en la materia e integrado en uno de los equipos VIOGEN contra la violencia de género que la Guardia Civil tiene distribuidos en esta provincia.

La jornada ha estado orientada hacia una vertiente práctica para que los asistentes pudieran realizar mejor sus cometidos profesionales, abordando cuestiones tan relevantes como el funcionamiento y manejo del ‘Sistema VIOGEN’, la instrucción de diligencias, las valoraciones del riesgo, planes de seguridad personalizados o actividades de seguimiento de víctimas y agresores.

AUGC jornada viogen 2
 

Se tratan de materias fundamentales para el desempeño profesional diario de los guardias civiles, especialmente en los puestos de Seguridad Ciudadana distribuidos por la provincia de Córdoba, que son quienes asumen estas funciones actualmente. Una buena formación en estos aspectos no solo permite a los guardias civiles llevar a cabo su trabajo con mayor profesionalidad, sino que además redunda en beneficio de la ciudadanía y sobre todo en beneficio de las víctimas de este tipo de delitos.

Durante los dos últimos años de pandemia, AUGC no ha podido organizar acciones formativas presenciales, aunque no por ello ha dejado de ofrecer a sus afiliados formación online de calidad a través de su plan anual. Por ejemplo, este este año incluye 70 cursos diferentes sobre materias jurídico-profesionales y cuatro de inglés en diferentes niveles.

Ahora, la Delegación cordobesa de AUGC ha podido recuperar al fin la formación presencial con esta jornada sobre violencia de género, que viene a sumarse a las organizadas anteriormente en esta provincia sobre ‘Investigación y reconstrucción de la escena del crimen’, ‘Yihadismo integrista’, ‘Ley de Seguridad Ciudadana y Código Penal’, ‘Conducción Policial y Seguridad’, ‘Guía Canino’, ‘Socorrismo y Primeros Auxilios’, ‘Uso de la fuerza en la intervención policial’, entre otras.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE