AUGC Córdoba renueva a su Junta Directiva con Gustavo Pérez al frente

Durante la Asamblea de ayer se eligió a Gustavo Pérez como nuevo Secretario General Provincial, relevando así a Juan Ostos

por Redacción AUGC

Los miembros de la nueva Directiva Provincial de AUGC Córdoba junto con Juan Fernández, el Secretario General de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.
Los miembros de la nueva Directiva Provincial de AUGC Córdoba junto con Juan Fernández, el Secretario General de la Asociación Unificada de Guardias Civiles.

En la Asamblea de AUGC Córdoba, celebrada el día de ayer, se eligió a un nuevo Secretario General: Gustavo Pérez. “Ha llegado el momento de dar un paso más en mi compromiso con AUGC y con los derechos de los Guardias Civiles”, expresaba. Nuestro compañero electo, destinado en el Puesto Principal de Palma del Río, ya formaba parte de la Asociación desde 2016 como Secretario de Organización de la Directiva Provincial.

Este acto electoral a la Junta Directiva Provincial concurrió con la presentación de una única candidatura, compuesta por la anterior Directiva pero con algunos cambios de configuración: “Contaré con un gran equipo que conjuga la experiencia de quienes llevan décadas en la lucha asociativa con la fuerza e ilusión de las nuevas incorporaciones”, explicaba Gustavo Pérez. Además, declaró ser “consciente” de la dificultad de “continuar con el excelente trabajo realizado por Juan Ostos”. Su antecesor estuvo durante los últimos ocho años al frente de la Asociación Unificada de Guardias Civiles de la Delegación Córdoba.

Uno de los momentos de la Asamblea celebrada ayer en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.
Uno de los momentos de la Asamblea celebrada ayer en la Comandancia de la Guardia Civil de Córdoba.

Ahora, el nuevo equipo está formado por David Regalón al frente de Organización, Rosa Alegre en Igualdad, Francisco Javier Gutiérrez en Acción Asociativa y Formación, Francisco Cruz en Jurídico, Carlos Cristín en Finanzas y Rafael Sánchez en Institucionales y Comunicación. Todos ellos están acompañados de los más de 50 Vocales de Unidades y Especialidades que hay repartidos en la provincia andaluza.

En el acto, se hizo un reconocimiento y se impuso la insignia de oro a quienes dejan la Directiva Provincial: Juan Ostos, que desde 2002 formó parte de todos los equipos directivos de AUGC Córdoba; Almudena Zafra, quien sufrió represalias con las que ha peleado incluso en Tribunales y desde 2007 estuvo al frente del Área de Mujer e Igualdad y Francisco Giraldo, integrado desde 2002 en las Secretarías de Formación y Acción Asociativa de la Directiva Provincial. El compromiso de Giraldo continuará como vocal de Tráfico en Córdoba. Es la Unidad con el mayor número de afiliados de toda la provincia.

Además de nuestros afiliados de toda la provincia, también hubo Representantes Federales y Nacionales, incluido Juan Fernández, el Secretario General de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Fue el encargado de informar a los asistentes sobre cuestiones tan relevantes como el retroceso en derechos que está llevando a cabo la Dirección General de la Guardia Civil con la nueva normativa. Asimismo, trasladó la reclamación para que se cumpla de forma íntegra el acuerdo de equiparación salarial, la exigencia de una productividad justa y una jornada laboral digna con turnos establecidos y con el mismo número de horas de trabajo anuales que el resto de cuerpos policiales.

En la Asamblea hubo tiempo de abordar otros asuntos, como el déficit de plantilla y medios materiales, la necesidad de un Catálogo de Puestos de Trabajo, el grave problema de las conductas suicidas en este colectivo, la aplicación del Código Penal Militar por el que los Guardias Civiles pueden ingresar en prisión militar por una mera discusión laboral, la carencia del derecho de sindicación y la modificación a peor del derecho de asociación profesional.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE