AUGC La Coruña consigue la anulación de una sanción disciplinaria grave propuesta por “falta de subordinación”

El General Jefe de la Zona de Galicia acusó a un Guardia Civil de insubordinación por solicitar aclaración sobre la licitud de una de las órdenes de su superior

La sanción disciplinaria propuesta y solicitada por el General Jefe de la Zona de Galicia era de carácter grave. Según el criterio, el compañero cometió una “falta de subordinación” por pedir una aclaración sobre la licitud de una orden emitida por su superior.

Ante tal circunstancia, los servicios jurídicos de la Delegación de AUGC La Coruña, con su letrada Rosa María Lozano Guitián a la cabeza, acompañaron al Guardia Civil afectado. Las alegaciones contra la propuesta de sanción fueron recogidas por la asesoría jurídica de la Dirección General de la Guardia Civil. Consideramos que no se daban los elementos de tipo para la consumación de la sanción disciplinaria pretendida por el  General Jefe de la Zona de Galicia y finalmente quedó anulada en la vía de recurso de alzada.

Desde la Junta Directiva Provincial de AUGC La Coruña queremos felicitar al compañero, a los servicios jurídicos y a nuestros afiliados por este nuevo logro, siendo ya numerosas las sentencias ganadas en esta Delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles. Es de gran importancia que en nuestra vida profesional podamos disponer de este servicio, más aún cuando se cometen este tipo de abusos que pueden suponer incluso la pérdida del destino.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE