AUGC La Coruña logra una indemnización para un compañero agredido por un conductor ebrio durante un control de alcoholemia

El Guardia Civil percibirá una cuantía de 3.000 euros tras una baja propiciada por la agresión de un ciudadano que ha sido condenado por un delito de conducción temeraria bajo los efectos del alcohol

Fotografía: AUGC.
Fotografía: AUGC.

La acusación particular dirigida por la letrada de la Delegación de Coruña, Rosa Lozano, ha conseguido una condena para un conductor que, en el transcurso de un control de alcoholemia, se dio a la fuga. La Guardia Civil emprendió su persecución y, al interceptarlo, lesionó a un agente de forma no impeditiva.           

Tras ponerlo en conocimiento de los servicios jurídicos de AUGC La Coruña y su pertinente estudio del caso, se diseñaron las actuaciones legales correspondientes. De este modo, el conductor ha sido condenado por conducción temeraria y bajo los efectos del alcohol. Además, el compañero recibirá una indemnización de 3.000 euros por los daños ocasionados. El agresor se declaró insolvente, por lo que la Administración será quien asuma el abono de la cuantía.

Desde AUGC La Coruña ponemos en valor nuestra atención jurídica que no para de encadenar pronunciamientos favorables en todas las instancias, ya sean administrativas, disciplinarias o penales. Ante cualquier incidencia de transcendencia disciplinaria y judicial no dudéis en contactar con la Delegación para emprender las medidas oportunas.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE