AUGC Cuenca promueve la reforma e instalación de un sistema de calefacción adecuado en el cuartel de Motilla del Palancar

Los guardias civiles y las familias que allí residen llevan tiempo soportando un obsoleto sistema de calefacción de gasóleo.

por Redacción AUGC

Cuartel de Motilla del Palancar.
Cuartel de Motilla del Palancar.

Esta iniciativa que parte de AUGC Cuenca viene motivada porque los guardias civiles que prestan sus servicios en el cuartel de Motilla del Palancar, y las familias que allí residen llevan tiempo soportando un obsoleto sistema de calefacción de gasóleo que podría estar incumpliendo alguno de los preceptos del RD 736/2020, de 4 de Agosto por el que se regula la contabilización de consumos individuales en instalaciones térmicas de edificios, careciendo dicho edificio de contadores individuales, y prestándose un deficitario servicio.

AUGC Cuenca tuvo conocimiento y se puso manos a la obra para que los guardias civiles y sus familias que residen en dicho acuartelamiento dispongan de un sistema de calefacción que funcione adecuadamente,  y caliente debidamente los hogares de los agentes que allí prestan sus servicios y sus familias en el cuartel de Motilla del Palancar y además cumpla con la normativa actual.

Representantes de AUGC que prestan sus servicios en dicha localidad elevaron escrito indicando dichas deficiencias las cuales han llegado a la Jefatura de Zona en Castilla La Mancha estimando los recursos interpuestos por los servicios jurídicos de AUGC Cuenca contra alguna resolución de órganos intermedios con la que los propios agentes no estaban conformes.

Finalmente se insta al Jefe de Comandancia en Cuenca para que se proceda al inmediato inicio del estudio de la viabilidad técnica y económica para la instalación de los equipos necesarios para la contabilización individualizada del consumo de calefacción en dicha Unidad conforme a lo establecido en el art. 4 del Real Decreto 736/2020.

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles estaremos en todo momento pendientes de los pasos que se tengan que dar, a la vez que agradecemos la respuesta del máximo responsable de la Guardia Civil en Castilla La Mancha.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE