AUGC demanda soluciones urgentes en el pago de las dietas de los guardias civiles destinados en África

AUGC denuncia la situación por la que están pasando los agentes de la Guardia Civil destinados en África que llevan tres meses sin cobrar dietas

Operaciones en el extranjero Guardia Civil
Operaciones en el extranjero Guardia Civil

Más de medio centenar de efectivos del Cuerpo que se encuentran destinados en África se están viendo afectados por el impago de unos 11.000 euros a razón de 3.700 euros al mes.

Desde AUGC nos preguntamos qué es lo que está ocurriendo y cómo es posible que estos agentes puedan costearse su estancia fuera de España si no están cobrando las dietas correspondientes contempladas dentro del Real Decreto 462/2002, de 24 de mayo, sobre indemnizaciones por razón de servicio, afecta a los policías españoles desplegados en fronteras.

Es una vergüenza que jueguen con la vida profesional y personal de los agentes ya que no solo tienen que soportar que la cuantía de las dietas sea baja, sino que también sufren retrasos en sus cobros mientras se encuentran de misión fuera de su país.

Por ello demandamos soluciones urgentes y pedimos que se tomen cartas en el asunto para que esta situación se vea solventada lo antes posible. Esta realidad no solo está afectando al ejercicio de los agentes sino que da una imagen lamentable y vergonzosa del Cuerpo a nivel extranjero con otros países y policías con los que comparten la misión.

Es indiscutible la labor y la presencia de la Guardia Civil en este proyecto que tiene por objetivo la capacitación de las fuerzas de seguridad de diversos países de África en su lucha contra las actividades criminales, que deriva a una incidencia directa en los flujos migratorios que se originan en esta región con destino final en Europa. Y por ello, es indispensable ofrecer unas condiciones en las que la Guardia Civil no vea amenazada su actividad. 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE