AUGC denuncia la desprotección laboral que sufren los guardias civiles en su trabajo respecto al resto de cuerpos policiales por su carácter militar

Ante la falta de descanso de los guardias civiles que componen el dispositivo especial de seguridad durante las vacaciones del presidente del Gobierno.

por Redacción AUGC

Palacio de La Mareta, en Lanzarote.
Palacio de La Mareta, en Lanzarote.

Recientemente, AUGC denunciaba la falta de descanso de los guardias civiles que componen el dispositivo especial de seguridad durante las vacaciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el plalacio de La Mareta, que se encuentra en el municipio de Teguise (Lanzarote) Una falta de descanso que se traducía en un creciente malestar entre los agentes.  

Tras nuestra denuncia anunciamos que los guardias civiles que participan en este dispositivo especial de seguridad del presidente podrían recuperar el descanso perdido una vez finalice el dispositivo especial.

Ahora los compañeros podrán disfrutar al fin de sus días de descanso tras permanecer durante 19 jornadas sin librar. Los agentes podrán recuperar los días que han dejado de descansar por atender a los cambios de última hora del presidente socialista, que sobre la marcha decidió prolongar sus vacaciones en Canarias

En un principio, el dispositivo estaba previsto entre los días 2 y 15 de agosto, cuando, según el plan inicial, Sánchez abandonaría las islas para dirigirse al Palacio de Las Marismillas, en Doñana (Huelva). No ocurrió así, sino que el jefe del Ejecutivo decidió alterar sus planes vacacionales y, con ello, los de los agentes que se encargan de protegerle durante las vacaciones. AUGC trasladó su malestar por esta circunstancia, afirmando que los agentes desplazados, pertenecientes al Grupo de Reserva y Seguridad (GRS), no habían podido librar ni un solo día.

Desde AUGC hemos tenido que volver a denunciar la falta de principios elementales de protección laboral que sufren los guardias civiles en su trabajo respecto al resto de cuerpos policiales donde por el simple hecho de su carácter militar, a sabiendas de la exigencia de obediencia y disciplina interna, obligan a los guardias civiles cumplir su trabajo a pesar de todo.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE