AUGC denuncia que un guardia civil sigue siendo el único funcionario de policía que carece de turnos de trabajo

Tampoco disfruta de unos complementos dignos por el servicio realizado en horario festivo, nocturno o en horas extras.

por Redacción AUGC

AUGC  sigue reclamando la aplicación de turnos de trabajo en la Guardia Civil.
AUGC sigue reclamando la aplicación de turnos de trabajo en la Guardia Civil.

AUGC lleva años reclamando, como una de sus principales reivindicaciones sociolaborales para los guardias civiles, la implantación de unos turnos de trabajo que permitan a los trabajadores conciliar su vida laboral con la familiar. De hecho, los agentes de la Benemérita continúan siendo los únicos funcionarios de policía que carecen de algo tan fundamental como dichos turnos.

Pero es que, además, para mayor agravio para los guardias civiles, estos continúan privados de unos complementos dignos por el servicio realizado en horario festivo, nocturno o en horas extras.

 

Una situación de agravio que es urgente solucionar impulsando dos medidas concretas que son una nueva reordenación del complemento de productividad y una regulación de la jornada laboral.

Se trata de una situación que ya le ha sido transmitida reiteradamente a la Directora Generál, sin que hasta la fecha Gámez haya adoptado iniciativa alguna encaminada a corregir este problema.

De hecho, el pasado mes de febrero, el Defensor del Pueblo reconocía en un dictamen la vulneración de derechos en la jornada laboral de los guardias civiles, al admitir la queja de un guardia civil al que un mando impuso iniciar un servicio sin respetar el descanso mínimo y obligatorio establecido de ocho horas respecto al anterior (Orden General 11/2014 sobre Jornada Laboral).

Para AUGC este dictamen pone de manifiesto una realidad denunciada en numerosas ocasiones, que no es otra que la facilidad y continuidad con la que se vulneran los escasos derechos de los guardias civiles. A este hecho hemos de sumar que a día de hoy, los guardias civiles son los únicos policías de España que no cuentan con una turnicidad estable y continuada que les permita conciliar su jornada laboral y familiar, además de recibir unas retribuciones más justas por estos conceptos, procedentes del complemento de productividad.

 

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE