AUGC denuncia que los Guardias Civiles de Frontex en misión en África llevan más de tres meses sin cobrar dietas

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles queremos expresar nuestra profunda preocupación por la situación crítica que enfrentan los Guardias Civiles de Frontex en misión en África, quienes llevan más de tres meses sin recibir el pago de sus dietas

Guardia Civil Frontex
Guardia Civil Frontex

Los agentes, encargados de cumplir una importante labor en materia de seguridad y control de fronteras, se encuentran en una situación económicamente precaria debido a la falta de cobro de las dietas correspondientes.Esta situación dificulta enormemente su capacidad para costearse los gastos de manutención y otros necesarios para desempeñar adecuadamente sus funciones en el marco de la misión encomendada.

Es lamentable que, a pesar de los esfuerzos y sacrificios diarios que realizan los Guardias Civiles en el cumplimiento de su deber, la Dirección General de la Guardia Civil no haya proporcionado soluciones efectivas para resolver esta situación. Esta falta de acción por parte de la institución genera un profundo descontento y perjudica la moral y la motivación de los agentes, que continúan desempeñando su labor con gran profesionalidad y dedicación.

AUGC insta a la directora general, Mercedes González, a tomar medidas inmediatas para solventar esta situación. Es esencial que se realicen los pagos pendientes de las dietas adeudadas a los Guardias Civiles de Frontex en misión en África, garantizando así su bienestar y brindando el reconocimiento que merecen por su labor.

Asimismo, exigimos que se establezcan mecanismos eficientes y transparentes para evitar que situaciones similares se repitan en el futuro. Los Guardias Civiles, al igual que cualquier otro profesional, merecen ser tratados con respeto y dignidad, y que se les proporcionen las condiciones adecuadas para desempeñar sus funciones.

Mantenemos nuestro apoyo y solidaridad con los Guardias Civiles en misión en África donde continuaremos trabajando para velar por los derechos e intereses de todos los guardias civiles.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE