AUGC denuncia el lamentable estado de las instalaciones del servicio cinológico de la Guardia Civil en El Pardo

Los recintos donde se guardan los animales presentan un estado de abandono ante la supuesta falta de presupuesto para mantenimiento.

por Redacción AUGC

Estado de las instalaciones de los perros de la Guardia Civil en El Pardo.
Estado de las instalaciones de los perros de la Guardia Civil en El Pardo.

AUGC Madrid denuncia el deplorable estado que presentan las instalaciones de la Unidad Central del Servicio Cinológico de la Guardia Civil en El Pardo. En un estado de semiabandono, los recintos donde se guardan los perros carecen en muchas zonas de techado y sufren una patente falta de limpieza y mantenimiento. Los perros en plena ola de sol  están al intemperie, mientras que el almacén tiene unas buenas chapas para guardar los escombros, es necesario urgentemente el invertir en las instalaciones para que los perros estén en las condiciones idóneas para  poder desempeñar su labor.  

Ante una supuesta falta de presupuesto para atender las necesidades de dichas instalaciones, lo cierto es que, tal y como se aprecia en las imágenes, la impresión que se percibe al contemplarlas es impropia de un  cuerpo de seguridad pública como la Guardia Civil.

Una  vez más, como ocurre con otras tantas cosas en la institución, este abandono contrasta con los derroches que cada año se llevan a cabo en desfiles y otros oropeles. Mientras tanto, los agentes carecen de materiales o vehículos en condiciones o, en este caso, de unas instalaciones dignas donde puedan descansar los animales. Está muy bien hacer homenajes a perros fallecidos, pero ellos lo agradecerían más si ese dinero se invirtiese en vida para tener unas instalaciones dignas.

Desde AUGC exigimos la urgente reparación y acondicionamiento de estos recintos.

El recinto donde se guardan los animales carece incluso de cubierta.
Lamentable estado de las instalaciones del servicio cinológico de la Guardia Civil en El Pardo.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE