AUGC denuncia uso en la precampaña electoral de la Guardia Civil de Roquetas de Mar y Almería

AUGC a través de su delegación en Almería quiere expresar su total rechazo al anuncio realizado por la Subdelegación del Gobierno el pasado jueves, el cual ha causado gran consternación entre los casi 200 guardias civiles qué prestan servicio en Roquetas de Mar y los 90 guardias civiles pertenecientes al Núcleo de Servicios de Almería

Nos escandaliza como representantes de los guardias civiles enterarnos por la prensa y no a través del consejo de la Guardia Civil de un supuesto plan del Ministerio del Interior para sustituirnos, cuando ni en la propia Jefatura de la Comandancia de la Guardia Civil se tenía constancia de los cambios anunciados desde Subdelegación.

Este Gobierno maltrata cruelmente a los guardias civiles, no solo haciendo que sus componentes trabajen en las peores condiciones, sino también poniendo en tela de juicio su labor. Continúa con los agravios al cuerpo qué carece de turnos de trabajo, qué realiza más horas de servicio en cómputo anual respecto al resto de Cuerpos policías en España y qué desarrolla su labor en unas instalaciones inmundas que se caen a pedazos mientras los guardias civiles tienen que leer en la prensa que para la Policía Nacional se han destinado 7 millones para una nueva comisaría. No negamos que sea necesario, pero es vergonzoso que el mismo Ministerio no anuncie nunca una cantidad considerable para que una unidad de la Guardia Civil de Almería tenga instalaciones dignas, no solo en Roquetas de Mar, hay unidades cómo Níjar o Vera qué carecen de unas instalaciones adecuadas.

No sabemos si el Gobierno pretende dignificar y aumentar los sueldos de los policías como apunta en su nota, y ni siquiera sabemos si se aplicará también a los guardias civiles. Todo esto parece haber sido escrito en la sede del PSOE en lugar de en una institución pública.

En octubre pasado, por representantes de la delegación de AUGC Almería se preguntó al Subdelegado del Gobierno, directamente por el cuartel de Roquetas, y se le informó de que dichas instalaciones no reunían las condiciones adecuadas para trabajar. Se preguntó cuál era el plan y no supo decir nada, pero parece ser que la estrategia era esperar a la campaña electoral para engañar a la ciudadanía y usar al Ministro del Interior para expresar en un mitin que no nos quieren.

La función de ordenar las demarcaciones es del Gobierno Central, desde dónde se configuran las demarcaciones y competencias de los colectivos qué forman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, esperamos que el Gobierno tome medidas concretas para mejorar las condiciones de los guardias civiles en Almería y les brinde el respeto que merecen por su valiosa labor.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE