AUGC ejerce la acusación popular por los altercados ocurridos el pasado 27 de febrero de 2022 en el parking de la discoteca Florida de Fraga (Huesca)

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) se ha situado siempre a la vanguardia en la lucha por los derechos de los trabajadores del Cuerpo, entre ellos uno de los más destacados es el que se refiere al ámbito judicial.

por Redacción AUGC

AUGC defiende tus derechos
AUGC defiende tus derechos

AUGC es la única asociación profesional que ejerce la acusación popular por los altercados ocurridos el pasado 27 de febrero de 2022 en el parking de la discoteca Florida de la localidad de Fraga (Huesca), en los que varios agentes fueron agredidos, ocasionándoles diversas lesiones.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 10’30 horas del 27 Febrero 2022 en el parking de la discoteca Florida, en la que se había establecido un dispositivo de prevención del consumo y venta de estupefacientes. En dicho lugar existía una importante concentración de personas en los alrededores de la discoteca referida.

Los agentes identificaron a los tres ocupantes de un vehículo, uno de los cuales profirió insultos y lanzó un puñetazo a uno de los agentes actuantes, por lo que procedieron a su detención, momento en el que la detenida comienza a dar gritos que provocan que las personas que se encuentran en las inmediaciones se acerquen. Al mismo tiempo otra ocupante del vehículo se abalanza y agrede a otro de los agentes actuantes por lo que también es detenida.

Mientras que las personas detenidas son trasladadas al vehículo policial, un grupo de unas 50 personas rodean e increpan a la Fuerza Policial, propinándoles puñetazos, patadas, empujones, profiriendo insultos, escupiéndoles, agarrándolos violentamente del uniforme y lanzando botellas de vidrio, vasos, piedras y otros objetos contundentes .

Ante el volumen de objetos lanzados y la agresividad de los golpes propinados a los agentes, una de las detenidas consigue evadirse de la detención al ser agarrada por personas de la multitud haciéndola desaparecer en medio de esta. Como consecuencia de dichos hechos dos agentes sufrieron lesiones ademas de diversos daños en el furgón policial.

Por todo ello, los servicios jurídicos de AUGC-ARAGÓN representados por el abogado D. Jesús Jordán, han evacuado escrito de acusación por el que propone provisionalmente la imposición de las penas para los doce acusados (dos pendientes de requisitoria) de la forma siguiente:

Respecto de todos los acusados, por el delito de atentado, al haberse hecho uso de objetos peligrosos se proponen tres años de prisión y la accesoria de inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena, para cada uno de ellos.

Respecto a todos los acusados por delito de desórdenes públicos en concurso ideal con un delito de daños, al haberse lanzado objetos contundentes, se propone tres años de prisión para cada uno de los acusados.

Respecto a todos los acusados (menos una de las detenidas) por el delito de favorecimiento de evasión de detenido se propone una pena de dos años de prisión para cada uno de ellos.

Respecto a todos los acusados (menos una de las detenidas) delito leve de lesiones por cada uno de los agentes heridos (2), se propone la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de 10 euros.

Sobre la Responsabilidad civil responderán solidariamente todos los acusados. Indemnizar en la cuantía de 700 euros a uno de los agentes por las lesiones sufridas y en 5.200 euros al otro, así como indemnizar a la compañía aseguradora por los daños sufridos en el furgón policial en la cantidad de 561’04 euros.

Desde AUGC seguimos defiendiendo tus derechos, por ello somos la asociación profesional con representación en el Consejo de la Guardia Civil y  mayor número de afiliación entre el colectivo.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE