AUGC en contra de que el Gobierno suprima unidades de élite de la Guardia Civil en Cataluña y País Vasco

Interior reduce efectivos de montaña y explosivos de la Guardia Civil en el País Vasco y Cataluña para cesar a este cuerpo de ambas comunidades

Marlaska fue recibido con abucheos en Córdoba.
Marlaska fue recibido con abucheos en Córdoba.

Una vez más el ministro del Interior, Grande-Marlaska, no cuentan con la voz de las asociaciones profesionales representativas en el Consejo de la Guardia Civil, cuestión que perjudica gravemente la vida profesional y social de los guardias civiles. Con esto nos referimos al reciente anuncio de la desaparición de unidades del GREIM (montaña) y de los GEDEX (explosivos) en el País Vasco y Cataluña.

Por ello desde AUGC reclamamos explicaciones urgentes al ministro sobre el próximo “destierro” de guardias civiles y sus familias en Cataluña y País Vasco con el correspondiente cierre y desmantelamiento de estas especialidades.

Y desde la Asociación le preguntamos que cuál es la intencionalidad y fines del cierre de estas Unidades.

El ministro Marlaska no puede seguir ocultando sus planes sin antes definir el futuro profesional de cientos de guardias civiles.

Para AUGC esta cuestión parece tener la clara intencionalidad por parte del Ministerio del Interior de ir reduciendo poco a poco el número guardias civiles y querer “echar” a la Guardia Civil de Cataluña y País Vasco

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE