AUGC y EUROMIL mantienen un encuentro de trabajo en Bruselas para lograr avances en los derechos de los guardias civiles

AUGC viajó hasta Bruselas para establecer diferentes líneas de trabajo, así como la potestad comparada en cuanto al derecho de representación de los guardias civiles con el resto de servidores públicos en el ámbito europeo

Olaya Salardón, Secretaria Institucional de AUGC y Juan Fernández, Secretario General de AUGC junto a Emmanuel Jacob, presidente de EUROMIL.
Olaya Salardón, Secretaria Institucional de AUGC y Juan Fernández, Secretario General de AUGC junto a Emmanuel Jacob, presidente de EUROMIL.

EUROMIL es la Organización Europea de Asociaciones y Sindicatos Militares de los servidores públicos europeos cuyas instituciones están bajo naturaleza militar. Su misión principal es promover los intereses profesionales y sociales, así como los derechos y libertades fundamentales.

AUGC es miembro observador de EUROMIL, y al amparo de esta organización se ha tramitado una denuncia por el incumplimiento de la Carta Social Europea en cuanto a la falta de cauces para que los trabajadores de la Guardia Civil tengan derecho a tomar parte en los procesos de toma de decisiones y en la mejora de las condiciones de trabajo y del entorno de trabajo en el Cuerpo.

Durante la reunión, se establecieron diferentes líneas de trabajo y comentamos el derecho comparado en cuanto al derecho de representación de los guardias civiles con el resto de servidores públicos en el ámbito de Europa. En esta línea, son varios los países que han iniciado el camino para obtener un verdadero derecho de representación.

En este sentido, AUGC seguirá informando sobre las resoluciones que los organismos europeos nos vayan trasladando, siendo el ejercicio del derecho de sindicación responsable la figura jurídica que se ha consolidar, pero en todo caso, lograr la negociación colectiva para los guardias civiles, para acabar con la discriminación que padecen los guardias civiles en el ámbito de la seguridad ciudadana y de la Función Pública.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE