AUGC Galicia se reúne con el BNG para trasladarle las principales preocupaciones de los guardias civiles destinados en esta comunidad autónoma

Hay compromiso por parte del Grupo Parlamentario a promover una PNL en ámbito autonómico sobre la no aplicación del Código Penal Militar a los Guardias Civiles

por Redacción AUGC

Un guardia civil de Tráfico en una vía en Galicia.
Un guardia civil de Tráfico en una vía en Galicia.

AUGC Galicia continua con las reuniones informativas a nivel autonómico con los principales actores sociales de la sociedad gallega. Se ha mantenido reunión con el BNG, con el Vocal de Interior y Justicia en el Parlamento Gallego, Iago Tabarés y con el Diputado Nacional en el Congreso de la formación, Nestor Rego.

Hay compromiso por parte del Grupo Parlamentario a promover una PNL en ámbito autonómico sobre la no aplicación del Código Penal Militar a los Guardias Civiles. Se mostraron receptivos a que se avance en los derechos de representación de los trabajadores, coincidiendo con que el modelo asociativo está caduco y hay que avanzar hacia la sindicación. Se habló también sobre la petición de las competencias de tráfico, siendo esta una demanda histórica de la formación a la que aspiran y confían que en algún momento puedan cumplir con el mandato del Estatuto de Autonomía.

Recalcaron que no va a a pasar por echar a ningún guardia civil. Su hoja de ruta sería más bien un modelo de adscripción similar al que mantiene la unidad adscrita de Policía Nacional. La pasarela profesional no es la modalidad que se usa, ni se ha hecho en casos similares, para la asunción de una nueva competencia, sino que está prevista para aquellos Policías Nacionales, Locales o Guardias Civiles que a título individual quisieran integrarse por oposición a la Policía Autonómica, no siendo ambas circunstancias comparables, pese a que se intentó manipular torticeramente con este aspecto.

Desde AUGC Galicia valoramos positivamente el encuentro y agradecemos la implicación del BNG en la defensa de los derechos de los trabajadores de la Guardia Civil y en el compromiso dado por la formación sobre que esta fuera de agenda la expulsión de los Guardias Civiles de tráfico de la comunidad gallega.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE