AUGC Huelva alerta de que la carencia de guardias civiles en la provincia da alas al narcotráfico

Esta carencia de efectivos redunda en la falta de seguridad en los pequeños municipios, que se están despoblando cada vez más por la escasez de servicios.

por Redacción AUGC

Reunión de representantes de AUGC Huelva con la coordinadora de Ciudadanos en Huelva, María Ponce.
Reunión de representantes de AUGC Huelva con la coordinadora de Ciudadanos en Huelva, María Ponce.

Dentro de su campaña de relaciones institucionales, AUGC Huelva ha mantenido un encuentro con la coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y senadora por designación autonómica, María Ponce, a la que han trasladado la carencia de agentes de la Guardia Civil que acumula la provincia, donde actualmente prestan sus servicios 1.200 efectivos frente a los 1.500 estipulados. Sin embargo, según ha declarado la propia Ponce a los medios de comunicación, “incluso esta cantidad se queda corta para poder cubrir todas las necesidades de la provincia, que necesitaría 1.800 agentes”.

La senadora de la formación naranja, tras una nueva reunión con los representantes de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en la provincia de Huelva, ha anunciado que preguntará en el Senado “cuándo se va a llevar a cabo el envío de más efectivos a la provincia”, cuyas carencias se están notando especialmente con el desvío de la ruta de la droga desde la provincia de Cádiz a Huelva y ahora, con motivo de la pandemia, “con la falta de controles en las fronteras con Portugal”.

En concreto, Ponce se ha referido al control del acceso por Rosal de la Frontera, cuyo alcalde, Antonio Carlos Vázquez, de Ciudadanos, ha pedido “un control más asiduo”. “Necesitamos, aunque sea de forma puntual, pero urgentemente, que destinen a Huelva cuanto más efectivos mejor para poder cubrir esta necesidad surgida a raíz de la pandemia de la Covid-19”, ha apostillado.

AUGC denuncia que esta carencia de efectivos redunda en la falta de seguridad en los pequeños municipios, que se están despoblando cada vez más por la escasez de servicios.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE