AUGC Huelva celebra su Asamblea General entre el gran interés de los afiliados

El acto, que se celebró en el salón de actos de la Comandancia, sirvió para explicar las últimas novedades en cuanto a la reclamación de derechos de los guardias civiles.

por Redacción AUGC

Asamblea de AUGC Huelva.

Este 14 de octubre de 2021, AUGC Huelva ha celebrado su Asamblea General Ordinaria en la Provincia. El acto tuvo lugar en el salón de actos de la Comandancia de Huelva, con una buena asistencia de afiliados.

En la misma se aprobó la gestión y las finanzas del año con unas cuentas saneadas.

Se ha presentado la memoria histórica del 2020-2021, dando un repaso y comentando los hechos más destacados de este periodo, así como el trabajo jurídico realizado, con más de 50 escritos de denuncia, y unas 30 notas de prensa a lo largo del año, así como la defensa de expedientes, disciplinarios, bastante de ellos ganados y de las futuras elecciones al consejo, de la campaña electoral.

Se contó con la asistencia del secretario general federal de AUGC Andalucía, José Manuel Manso, que se puso a disposición de los afiliados para contestar la preguntas que consideraron necesarias.

Se habló de las próximas elecciones al Consejo de la Guardia Civil, que están a la vuelta de la esquina, y de lo importante que es el voto de todos y de incentivar el mismo, aun sabiendo de las dificultades que pone la Dirección General para ejercerlo, teniendo muchas veces que trasladarse con medios propios para ejercer el voto a muchos kilómetros de distancia, cuando podía hacerse en cada ordenador de la Unidad, en presencia del Jefe del Puesto y con la Tarjeta de Identificación personal, con ella solo puede acceder el guardia civil y está más que auditada la misma.

Desde la JDP de AUGC Huelva se ha puesto en valor el aumento de afiliados en este año en la provincia de Huelva y la cantidad de vocales de Unidad, que son una pieza fundamental para los compañeros de las distintas Unidades a los que se les animó a seguir como hasta ahora, haciendo ver la presencia de AUGC Huelva en los distintos puestos y los servicios que esta presta a los guardias civiles.

Se animó a todos los guardias civiles a ejercer su derecho al voto y como no podía ser de otra forma a votar a la Asociación Unificada de Guardias Civiles y a pedir el voto para AUGC a todos los compañeros de las distintas unidades.