AUGC informa del desarrollo de los grupos de trabajo de Destinos y la modificación de la orden general

En el turno de intervención de las asociaciones, se habló del baremo de las segundas jefaturas de comandante de puesto, algo que la DGGC dejó claro que no se plantea incluir ahora

por Redacción AUGC

En los grupos de trabajo sobre este asunto se abordan diversas cuestiones acerca de las titulaciones y cursos requeridos.
En los grupos de trabajo sobre este asunto se abordan diversas cuestiones acerca de las titulaciones y cursos requeridos.

Los grupos de trabajo en relación a la Orden General de Destinos continúan su curso. En el grupo del pasado día 13 de mayo se empezó hablando de las alegaciones presentadas en relación a la primera remesa de las fichas, quedando en que se nos remitirían ya con los cambios aceptados, estando a la espera de su recepción.

En dicho encuentro nos dejaron claro que no se va a modificar los valores del IPECGUCI, alegando que ya es algo muy debatido y que no tiene tanto impacto.

No parecen dispuestos a cambiar parte de los cursos que son designados a dedo, algo sobre lo que AUGC está en contra: no pueden valorarse cursos que no son anunciados o se anuncian y los afectados son designados a dedo. No existe igualdad de los opositores a las vacantes desde el momento en el que algunas titulaciones que puntúan son inaccesibles para parte del personal.

También se ha valorado positivamente incluir idioma portugués para IAE y Tráfico (se mirará en qué fichas) y nos informan así mismo de algunas titulaciones que se incluirán, como la ingeniería de Caminos Obras y Puentes.

Igualmente se va a valorar la inclusión de títulos del sistema educativo general similares a los anteriores (denominaciones similares).

En cuanto a los cursos de ofimática, se consideran de interés. La Jefatura de Enseñanza ha informado que dejaron de realizarse en 2014. A día de hoy, alrededor de 600 personas tienen el curso AVANZADO de WORD, con similares cifras de EXCEL, mientras que los cursos de PPT y ACCESS lo tienen 250. Se va a intentar relanzar estos cursos, para lo cual se va a solicitar nuevas partidas presupuestarias, con lo cual la idea es mantenerlos, dado que se van a reactivar.

Por otro lado, se van a eliminar viejos cursos que posee poca gente, por ejemplo los cursos superiores de PJ.

También nos informan de que se nos trasladará el texto de la propia orden general actualizado y revisado.

En relación a las nuevas fichas, se nos informa de que está pendiente de que entre en vigor la nueva normativa de especialidades, y será cuando se podrán incorporar nuevos puestos de trabajo al CPT, y se pasará a incluir fichas de méritos de dichos puestos de trabajo. También se nos señala como cambios reseñables:

En el caso del marítimo se han incluido titulaciones. Desaparecen titulaciones que podían estar “repetidas” con denominaciones similares. La ficha de tenientes del servicio marítimo provincial, queda desglosada en 2 diferentes: 1 para oficiales, otra para suboficiales (pasa a la que termina en 313)

En cuanto a las fichas de PJ, se han eliminado en planas cursos investigación-atestados.

Se han incorporado en algunas fichas nuevos baremos con umbrales mínimos en méritos profesionales, Aparecen nuevas titulaciones y se incluyen también tiempos servicio en equipos PJ. Se valora, en algunas, tiempos prestados como comandante de puesto y similares.

Se han eliminado los empleos de alférez.

En relación a las fichas de SEPRONA: se han suprimidos cursos de intranet, y añadidos cursos específicos de defensa NRBQ. Se han eliminado algunas titulaciones sin relación específica (filosofía / letras). Se incorporan nuevas denominaciones de puestos (jefes seprona…). Se modifican baremos para incrementar valor servicio en especialidad.

La ficha que regula la PLM de la Jefatura de Seprona, queda desglosada para en determinados puestos, requerir nivel de inglés funcional.

En cuanto a las fichas JASIS: Dan cobertura a diferentes unidades (por ejemplo PRL), se crean puestos de jefe. Se materializa como especialidad, valorándose el tiempo de servicio en la especialidad. También se realizan cambios mínimos en baremos de nivel académico y antigüedad en empleo. Reseñar que para PRL, deja de valorarse PLM. Ficha sobre titulados PRLI, desglosada en 2: oficiales y suboficiales/cabos/guardias; para recoger titulaciones apartado 22a que solo se permiten en determinadas escalas. Se suprimen 2 puestos de trabajo de la escala facultativa (han dejado de existir en el CPT).

En el turno de intervención de las asociaciones, se habló del baremo de las segundas jefaturas de comandante de puesto, algo que la DGGC dejó claro que no se plantea incluir ahora (sí se incluye 2º jefe destacamento, en el mismo sentido que antes puntuaba como motorista). Se podría debatir (a espera de futuros grupos) incluir a 2º comandante de puesto, aunque con menor valoración.

Desde AUGC advertimos de una situación de riesgo si se espera a sacar las fichas a que se encuentre en vigor la normativa de especialidades: EN ALGUNAS ESPECIALIDADES, NO DARÍA TIEMPO PARA PODER ANUNCIAR VACANTES (especialmente “sangrante” es el caso de FISCAL), problema que la administración reconoce que existe, dado que tienen mucho trabajo por delante: adaptar el catálogo de puestos de trabajo, incluyendo las nuevas servidumbre, adaptando el aplicativo NERHU, la necesaria aprobación de la CECIR… Por parte de la DG, se incide en que el proceso de Equiparación Salarial, afectó a catorce mil puestos del CPT, y ahora con la entrada en vigor de la normativa de especialidades, la cantidad afectada será el TRIPLE, con lo que pudiera no poder mantenerse el ritmo de publicación de vacantes.

Reseñar que el plazo para presentar alegaciones a la segunda tanda de fichas finaliza el 21 de mayo.

Adjuntamos al comunicado las fichas de la segunda y tercera tanda, la cual será tratada en el próximo grupo de trabajo.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE