AUGC lamenta comunicar el fallecimiento de Jesús Santamarta, gran luchador y defensor de los derechos de los guardias civiles

por Redacción AUGC

Santamarta
Santamarta

Sentimos una gran tristeza al tener que informar del fallecimiento de nuestro compañero Jesús Santamarta a la edad de 56 años. Jesús fue representante de AUGC en la Junta Directiva Provincial de la Delegación de Cáceres y posteriormente secretario de finanzas en la Junta Directiva Nacional hasta el año 2008. Por su actividad como representante de AUGC sufrió presiones y represalias con la apertura de diversos expedientes disciplinarios

Jesús Santamarta fue uno de los guardias civiles expedientados por la manifestación de uniforme en la Plaza Mayor de Madrid el 20-E de 2007. Un guardia civil sindicalista, luchador y leal, que dedicó muchos años de su vida a trabajar de forma altruista en AUGC por los derechos laborales de todos los guardias civiles.

La actual Ley Orgánica 11/2007 reguladora de los Derechos y Deberes de los miembros de la Guardia Civil, que reconoció finalmente el movimiento asociativo en el Cuerpo en su vertiente profesional, así como la creación y puesta en marcha del Consejo de la Guardia Civil como órgano de representación; y la Ley Orgánica 12/2007 del Régimen Disciplinario de la Guardia Civil, por la que se suprimía de manera definitiva la sanción de arresto, son fruto del trabajo de AUGC gracias a personas como Jesús Santamarta y su dedicación, pues él formó parte del equipo negociador con el Gobierno del momento para que estas leyes vieran la luz en el año 2007. Su fallecimiento se produce a consecuencia de una enfermedad crónica de larga duración. Además, esta triste noticia ha venido acompañada de trágicas circunstancias para la familia, que hacen aún más difíciles estos duros momentos.

Desde AUGC trasladamos todo el cariño y el ánimo necesario a sus familiares y seres  queridos, y les acompañamos profundamente en el sentimiento.

Siempre con nosotros, compañero: Jesús Santamarta D.E.P.
 

JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
ASOCIACIÓN UNIFICADA DE GUARDIAS CIVILES
AUGC

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE