AUGC lamenta el fallecimiento de José Francisco Hernández Barraquel, referente histórico de nuestra asociación

Actualmente desempeñaba su labor en la Asociación como Secretario de Comunicación de la delegación de Alicante.

por Redacción AUGC

José Francisco Hernández Barraquel muestra la placa de la que se le hizo entrega por parte de su sucesor al frente de AUGC Alicante, Francisco Javier García Gómez.
José Francisco Hernández Barraquel muestra la placa de la que se le hizo entrega por parte de su sucesor al frente de AUGC Alicante, Francisco Javier García Gómez.

AUGC lamenta profundamente el fallecimiento de José Francisco Hernández Barraquel, un referente histórico de nuestra asociación y de la Guardia Civil en la lucha por los derechos de los trabajadores del Cuerpo. José Francisco nos dejaba en la tarde de ayer en el Hospital Vistahermosa de Alicante, y hoy será velado en el Tanatorio de L·Aljub de Elche (Alicante). La misa se celebrará a las 18:00 horas del día 26 en la capilla del mismo siendo posteriormente incinerado.

José Francisco Hernández Barraquel ingresó en la Guardia Civil en febrero de 1975, tras pasar por varios destinos, algunos de ellos en la povincia de Alicante, finalizó su carrera estando destinado en la localidad de Torrevieja, donde supo ganarse el respeto y admiración de todos sus compañeros por su gran profesionalidad y buen hacer.

Cuando comenzaron las corrientes asociativas dentro del Cuerpo, se afilió a la antigua Coproper 6 J, la que posteriormente pasó a ser la actual Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), donde ocupó diversos cargos tanto provinciales como de la Comunidad Valenciana, llegando a ocupar el cargo de Secretario General Provincial de Alicante hasta Octubre de 2018, cuando fue relevado por Francisco Javier García Gómez, quien ocupa el cargo actualmente.

José Francisco Hernández Barraquel
José Francisco Hernández Barraquel.

Asimismo trabajó para que los guardias civiles tuvieran su altavoz en sus reivindicaciones administrando el llamado "el faro verde" y llegó a ser candidato electo y vocal en primer órgano de representación laboral de la Guardia Civil, el Consejo Asesor de Personal (CAP) que no llegaría al Cuerpo hasta el año 2002 con el Gobierno del Partido Popular, siendo Director General del Cuerpo Santiago López Valdivielso y que fue el comienzo hasta llegar al actual Consejo de la Guardia Civil, que es un órgano colegiado en el que participan representantes de los miembros de la Guardia Civil y de los Ministerios de Interior y Defensa con el fin de mejorar las condiciones laborales de sus integrantes así como el funcionamiento del Instituto.

Precisamente los días 26 y 27 de Octubre los guardias civiles están celebrando las cuartas elecciones al Consejo de la Guardia Civil donde deben decidir quien les representará en los próximos cuatro años, en cada una de las escalas, en dicho órgano colegiado.

Desde AUGC, tanto a nivel nacional como en la delegación de Alicante, lamentamos profundamente su pérdida y enviamos un fuerte abrazo a sus familiares, amigos y compañeros. Te tendremos siempre en nuestro recuerdo y te echaremos mucho de menos "doctor".

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE