AUGC Málaga agradece la donación de material de protección por parte de empresas y particulares

Tras varias gestiones realizadas con empresas, ha podido hacer acopio esta delegación de más de 2.800 mascarillas quirúrgicas, varios litros de gel hidroalcohólico y cien pantallas de protección, estando a la espera de nuevas partidas de este material tan necesario.

por Redacción AUGC

Una mascarilla y una botella de gel desinfectante.
Una mascarilla y una botella de gel desinfectante.

La delegación de Málaga de la Asociación Unificada de Guardias Civiles ha llevado a cabo varias iniciativas ante la crisis del coronavirus, con escritos dirigidos a la Jefatura de la Comandancia de Málaga para mejorar las condiciones de trabajo de los guardias civiles de la provincia.

Como es conocido, el material de protección es escaso y difícil de conseguir, por lo que tras varias semanas sufriendo está escasez y por iniciativa propia, se decidió realizar un llamamiento a las donaciones que ya se estaban produciendo de ciudadanos anónimos y pequeñas empresas, los cuales llamaban a diferentes puestos de la Guardia Civil para ofrecer guantes, mascarillas, geles o pantallas protectoras para que los guardias civiles pudieran protegersel.

Tras varias gestiones realizadas con empresas, ha podido hacer acopio esta delegación de más de 2.800 mascarillas quirúrgicas, varios litros de gel hidro alcohólico y cien pantallas de protección, estando a la espera de nuevas partidas de este material tan necesario.

Tenemos que agradecer profundamente la entrega de dicho material de protección de forma totalmente desinteresada a Manuel López Jr., director del Hotel Málaga Nostrum, quien ha entregado a AUGC unas 2.600 mascarillas quirúrgicas, también a Jesús Belmonte, de la empresa Interior Design, que con ayuda y el apoyo del Ayuntamiento. de Manilva, están fabricando mascarillas y pantallas, siendo donadas hasta ahora 200 y 100 respectivamente a AUGC.

Este material ha sido entregado por vocales de AUGC en Antequera, Coín, Vélez-Málaga, Algarrobo, Nerja, Servicio Marítimo con sede en Benalmádena y Casares, con pretensión de ser distribuido a todas las unidades que nos sea posible teniendo en cuenta los medios limitados y restricciones de circulación por el estado de alarma.

Desde AUGC seguiremos tratando de conseguir o adquirir el material para aliviar su escasez entre los guardias civiles. No olvidemos que somos el Cuerpo policial más afectado por esta pandemia. Tenemos presente la alta demanda de este material por centros sanitarios, residencias, etc. Instamos a las instituciones del gobierno  a que acelere en lo posible su entrega a los colectivos más afectados. Estamos para aportar y ayudar en estos momentos difíciles a la ciudadanía y así se lo hemos trasladado a la Jefatura de la Comandancia.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE