AUGC mantiene una reunión de trabajo con los mandos responsables de la Jefatura de Unidades Especiales y Reserva

El secretario de relaciones institucionales y el coordinador sectorial de la USECIC de AUGC, Gustavo A Álvarez Villar y Javier Ferreiro Pérez se han reunido con los responsables de la JUER, encabezado por el general José Antonio Iglesias Pollo, para trasladarles una serie de reivindicaciones con el objetivo de mejorar el servicio que presta la USECIC, así como la conciliación laboral y familiar

Agentes de una unidad de USECIC.
Agentes de una unidad de USECIC.

En el desarrollo de la reunión la Coordinadora Sectorial de USECIC de AUGC expuso lo que consideró imperioso abordar y, viene reclamando a los responsables de la JUER, una serie de medidas que aporten una mejora en las condiciones económicas, laborales y de seguridad en las que los guardias civiles de la USECIC desarrollan sus servicios.

 Estas propuestas pasan por fomentar el uso de las Unidades como Unidad reunida, buscando una entidad mínima, según las habilitaciones recibidas; régimen especial de prestación del servicio que no olvide incluir las prestaciones combinados en el marco de una conciliación familiar y un uso adecuado de las Unidades; aumento ratio material, en especial del módulo de intervención; implementación de un aumento de la presencia de la mujer en las Unidades; una formación continuada más allá de las habilitaciones, común de todas las USECIC para afianzar los conocimientos adquiridos, etc.

Por su parte, el General Iglesias mostró interés en la obligación por parte de todos los componentes de USECIC en su condición de estar habilitados. Con ello se pretende aumentar la ratio de material, aunque primero completarán los mínimos actuales; ya que van dotando según la disponibilidad. Para ello se plantea atender las peticiones de habilitaciones que son trasladadas por los jefes de comandancia a través del órgano de coordinación.

Así mismo, el General se comprometió a seguir trabajando por la consolidación de estas Unidades, para convertirlas en las Unidades reunidas únicas a nivel de Comandancia con una plena integración dentro del Arco de Intervención Gradual de Unidades de Reserva.

Finalmente, ambas partes se comprometieron a continuar colaborando en aquellas ideas y propuestas que mejoren el servicio prestado a los ciudadanos y las condiciones laborales y de seguridad de los agentes de las distintas USECIC.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE