AUGC Melilla celebra su Asamblea General Ordinaria con gran asistencia de afiliados

El acto se celebró en el salón de Comisiones Obreras en la ciudad, y en él se hizo balance de la manifestación en Madrid del pasado sábado.

por Redacción AUGC

La asamblea tuvo una notable concurrencia de afiliados.

En la mañana de ayer 23 de septiembre a las 11.00, se celebró la Asamblea General Ordinaria de la Delegación de AUGC en Melilla, en un salón de CCOO Melilla, con una gran afluencia de afiliados, prolongándose por espacio de casi dos horas.

Por parte del Secretario General Provincial, Sergio Juan Márquez Guerrero, se dio apertura al acto.  Seguidamente, durante un tiempo prolongado tanto el Secretario de Organización Provincial, Yamal Al-Alal Hamu, y el Secretario General Provincial, Sergio Juan Márquez Guerrero, estuvieron explicando a los afiliados y afiliadas la motivación de AUGC para la convocatoria de las diversas movilizaciones que se han llevado a cabo recientemente, como la concentración del pasado día 5 de junio o la más reciente el día 18 de septiembre en Madrid, que finalizó frente a las puertas del Ministerio del Interior exigiendo la dimisión del ministro Marlaska.

Por otro lado se continuó explicando la actual situación sobre jornada laboral y grupo de trabajo a turnos en la Guardia Civil a los que ha informado detalladamente sobre la "involución" en los derechos adquiridos de los Guardias Civiles que está materializando la Dirección General mediante la aprobación de normativa muy restrictiva , que vienen a limitar, aún más, los escasos derechos laborales de este colectivo.

Seguidamente se informó de la situación sobre la especialidad de Fiscal y Fronteras y su aplicación en Melilla y de las próximas elecciones al Consejo que tendrán lugar los próximos días 26 y 27 de octubre informando la importante labor que se desarrolla actualmente en el Consejo, órgano que elabora y discute, las normas que afectan a todos los guardias civiles: jornada laboral, vacaciones, destinos, productividad, especialidades, regulación de catálogo de puestos de trabajo, etc., así como la importancia de que los guardias civiles ejerzan su derecho al voto.

Posteriormente se explicó el actual conflicto de la equiparación salarial entre AUGC y la DGGC (Ministerio del Interior), el estado de los vehículos, garitas e instalaciones y prevención de riesgos laborales (PRL) en Melilla, se presentó el nuevo organigrama de la delegación provincial de melilla y la novedad de la incorporación de la Administración de la Delegación Melilla y por último se detalló la memoria de actividades realizadas por la Junta Directiva Provincial de Melilla en los dos últimos años.

A continuación, se inició el turno de Ruegos y Preguntas donde se contestaron todas las preguntas que los afiliados y afiliadas plantearon, resolviendo y aclarando algunas de las cuestiones en las cuales, algunos socios presentaban más dudas.

Para finalizar, se dió un sentido homenaje a un compañero que perteneció a la Junta Directiva Provincial de Melilla, que, por desgracia, no se encuentra entre nosotros, pasando a la Clausura del acto Agradeciendo desde la Junta Directiva provincial la asistencia, así como su participación de todos los afiliados y afiliadas.