AUGC muestra sus condolencias por el fallecimiento del guardia civil Joaquín Albarca González, pionero de AUGC-Badajoz

El jueves, día 8 de abril de 2021, fallecía el guardia civil Joaquín Albarca González, pionero en la lucha por los derechos de los Guardias Civiles en la provincia de Badajoz

por Redacción AUGC

Joaquín Albarca González
Joaquín Albarca González

Fue el primero en representar a la extinta COPROPER 6J en la provincia, y más tarde representante de AUGC-Badajoz. Joaquín luchó por los derechos de los guardias civiles en tiempos donde esa lucha podría suponer ingresar en prisión militar por el mero de hecho de ejercer la representación de los miembros del Cuerpo para alcanzar una Guardia Civil del siglo XXI, moderna, democrática y con derechos.

219b53ce a496 4926 a7b4 8712b5b69fa6 (1)
 

 

Abanderó una firme contienda por los derechos de sus compañeros, que nunca podremos agradecer en su justa medida todos los guardias civiles. Una lucha llevada a cabo con una clara desigualdad respecto a los métodos utilizados en aquella época por la propia institución, con arbitrariedades y atropellos laborales contra quienes valientemente iniciaron el camino para que hoy la ley reguladora de los derechos y deberes de los miembros de la Guardia Civil sea una realidad.

 

e5de08e5 23de 4470 b0a4 a2a3df586a84
 

Desde la Asociación Unificada de Guardias Civiles, queremos recordar su figura y dar nuestro más sentido pésame y un afectivo abrazo a familiares y amigos.

 

Descansa En Paz Compañero

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE