AUGC Navarra se reúne con el General Jefe de División de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil por la pérdida de la competencia en la Comunidad

La Guardia Civil perderá la competencia de Tráfico y Seguridad Vial en Navarra antes del 31 de marzo debido al acuerdo entre el Gobierno y EH Bildu. Este motivo ha llevado a AUGC a organizar una reunión con el General de División Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y con el Teniente Coronel Jefe del Sector de la especialidad en el Destacamento de Tráfico de Tudela

El Secretario de Organización de AUGC Navarra, Óscar Laglera, y el de Finanzas, Antonio Paulino Sánchez, en la reunión con el los máximos dirigentes de la Agrupación en la Comunidad.
El Secretario de Organización de AUGC Navarra, Óscar Laglera, y el de Finanzas, Antonio Paulino Sánchez, en la reunión con el los máximos dirigentes de la Agrupación en la Comunidad.

Los representantes de la Delegación de la Asociación Unificada de Guardias Civiles en Navarra mantuvieron una reunión el día 21 de este mes con el Excmo. Señor General de División Jefe de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil y con el Señor Teniente Coronel Jefe del Sector de la Guardia Civil de Tráfico de Navarra. El motivo del encuentro se debe a la transferencia de la competencia de Tráfico y Seguridad Vial, hasta entonces de la Guardia Civil y que pasará a ser de la Policía Foral antes del 31 de marzo.

La injustificada cesión se produjo sin comunicarlo previamente a los compañeros de la Agrupación afectados por el acuerdo entre el Gobierno y EH Bildu. Por eso, entre los principales temas a tratar con los dirigentes de la especialidad en Navarra han sido los siguientes:

  • Una pasarela de Guardias Civiles a la Policía Foral.
  • Los destinos dentro de la Agrupación de Tráfico.
  • Los destinos dentro de la 9ª Zona de la Guardia Civil de Navarra.
  • La situación general derivada de la citada transferencia.

Del mismo modo, el General de División Jefe de la Agrupación trató estos puntos con los agentes de la especialidad destinados en la zona norte de Navarra y con los de la sur, dentro de la Comandancia de Pamplona por la mañana y en el Destacamento de Tráfico de Tudela por la tarde, respectivamente. También expuso la problemática y el desarrollo de una transferencia estatal a una autonomía, además de las posibles soluciones y destinos de los compañeros afectados, su recolocación en otras Unidades o la pasarela. El General respondió las dudas de los Guardias Civiles dentro del espacio para ruegos y preguntas.

La reunión entre AUGC Navarra, General de División Jefe de la especialidad en la Comunidad y el Teniente Coronel Jefe del Sector de la misma se produjo en el Destacamento de Tráfico de Tudela y abordamos los puntos referidos anteriormente, aportamos posibles soluciones y debatimos sobre la cuestión de los destinos, su regulación con el actual Real Decreto 470/2019, de 2 de agosto y aplicación.

Asimismo, en el encuentro quedaron sobre la mesa los asuntos internos dentro del Sector de Tráfico de Navarra relativos a la prestación de los servicios ante la falta de personal en Unidades. El General de División Jefe quiso transmitirnos tranquilidad y cabe destacar la positiva impresión en cuanto a su cordial trato y su ofrecimiento a dialogar. Ha mostrado gran disposición para continuar reuniéndose con la Asociación Unificada de Guardias Civiles de Navarra y así tratar los acontecimientos sobre la citada transferencia de competencias.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE