AUGC no asistirá a los actos de su Patrona por la falta de diálogo y avances en los derechos de los guardias civiles

La Dirección General de la Guardia Civil vuelve a convocar multitud de fastuosos actos castrenses llenos de desfiles olvidándose una vez más de lo que verdaderamente importa, los hombres y mujeres que visten el uniforme.

por Redacción AUGC

Manifestación AUGC 18S Ministerio del Interior

Y es que su directora general, María Gámez, parece no querer entender que los guardias civiles merecen la modernización de la institución, en lugar de escuchar discursos que pregonan un falso progresismo; situación de la que están cansados los miembros del Cuerpo, viendo como su directora les da la espalda una y otra vez.

Los guardias civiles ya se han dado cuenta de que no hay un plan para modernizar la institución, no hay ideas para llevarla al siglo XXI. Catalogados como policías de segunda, los guardias civiles cumplen con orgullo su trabajo, pero restringidos, cuando no anulados, en derechos y bajo unas condiciones socioprofesionales muy lejos de encontrarse verdaderamente homologadas respecto al resto a las del resto de cuerpos policiales en España. No es de extrañar que los guardias civiles no estén para fiestas.

Desde AUGC así lo hemos venido denunciando, y prueba de ello es el calendario de movilizaciones que esta organización, como mayoritaria en el seno del Consejo de la Guardia, ha convocado al efecto durante los últimos meses, reclamando incluso la dimisión del ministro del Interior por su nefasta gestión al frente del ministerio.

Un ministro del Interior que a día de hoy continúa en el inmovilismo y sigue sin atender directamente las principales reclamaciones de los guardias civiles. Reclamaciones que son de justicia para los hombres y mujeres que día a día son felicitados por la sociedad, pero que por parte del generalato no se abren esperanzas a unas condiciones dignas y profesionales como cuerpo policial, en contacto con la misma sociedad que sí reconoce su trabajo.

No cesamos en el empeño de que los guardias civiles tienen que ver cumplidas sus principales reivindicaciones, la implantación de turnos de turnos de servicio, con cadencias fijas que permitan disfrutar del derecho al descanso efectivo y la plena conciliación entre la vida profesional y familiar, un reparto adecuado y no discriminatorio del abono de la productividad donde los servicios nocturnos, festivos y extraordinarios sean remunerados como merecen y el cumplimiento integro del acuerdo de Equiparación Salarial con la actualización de las cantidades económicas, la aprobación de las clausulas tercera y octava pendientes aún por llevar al efecto desde la firma del acuerdo en marzo de 2018, y la aprobación de una ley de retribuciones que impidan en un futuro nuevas desigualdades salariales entre cuerpos policiales.

Reivindicaciones por las que AUGC seguirá interpelando y defendiendo, como siempre ha hecho para los guardias civiles. Y si es necesario, llevará a cabo todas las acciones a su alcance para frenar una involución sobre los ya escasos derechos reconocidos a los miembros del Cuerpo.

AUGC os desea un feliz día 12 de octubre, que disfrutéis de la mejor manera posible en lo que es un día especial para los guardias civiles junto al calor de vuestras familias, amigos y compañeros.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE