AUGC pide añadir un nuevo punto al orden del día del Pleno Ordinario de junio para la implantación de la jornada laboral digna

La Asociación Unificada de Guardias Civiles ha pedido la añadidura de un nuevo punto en el orden del día en el Pleno Ordinario de junio ante la negativa de la asociación mayoritaria JUCIL en la celebración de un Pleno Extraordinario que trate de manera urgente la implantación de la Jornada Laboral Digna en la Guardia Civil

Jornada Laboral Digna
Jornada Laboral Digna

AUGC viene denunciando durante años la preocupante situación por la gestión de los recursos humanos en la institución. La Dirección General de la Guardia Civil (DGGC) no solo no aprueba la implantación de turnos, sino que continúa con despotismo ejerciendo recortes en los derechos de los guardias civiles.

Con este motivo, el pasado 27 de abril se solicitó por diversos vocales un Pleno Extraordinario que ahora, parece que no va proceder a su celebración al no juntar los vocales suficientes para su convocatoria.

El hecho de la no celebración del pleno, no resta importancia y gravedad a los motivos que originaron la solicitud de dicho acto y, aunque con retraso, consideramos que deberá hablarse y debatirse sobre estos asuntos en el pleno del mes de junio.

Por todo ello, hemos pedido que en el próximo pleno ordinario que será celebrado en junio, se incluya un punto al objeto para tratar los siguientes asuntos en el correspondiente orden del día:

En primer lugar que se facilite información a los vocales del Consejo de la situación con el disfrute de los DAS y DSJ del personal destinado en la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, a quienes se les impide el disfrute de viernes a domingo.

En segundo lugar que se comunique a los vocales del Consejo la situación de los turnos de trabajo, calendario de la planificación para su implantación y fecha en la que dicha norma será tratada por el Consejo de la Guardia Civil y fecha prevista de entrada en vigor.

Así como poner al corriente de la situación en la jornada laboral de las unidades del Servicio Marítimo y si se ha traslado a las mismas las indicaciones expuestas en el Pleno sobre la voluntariedad en los servicios de 24 horas.

Por su parte también se solicita que se notifique la situación con los DAS tras el error informático dado que después de un mes de abril en el que no se han podido disfrutar, en el mes de mayo tampoco se han planificado al no estar solucionado el problema.

Y por último que se anuncie el responsable de no impulsar la elaboración de un reglamento de jornada laboral tal y como establece la Ley.

Desde AUGC queremos recalcar que hasta ahora, no se han tomado medidas concretas y los agentes siguen sufriendo las consecuencias de esta falta de jornada laboral. Es por eso que AUGC solicitó un pleno extraordinario al Consejo de la Guardia Civil para abordar este problema y encontrar soluciones que garanticen las condiciones laborales justas y dignas que merecen los guardias civiles.

 

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE