AUGC pide la destitución del jefe de la Agrupación de Tráfico por sus amenazas a los agentes a raíz del último accidente mortal

Rueda Ratón lleva años caracterizándose por su arrogancia en el trato hacia los agentes y sus legítimos representantes.

por Redacción AUGC

AUGC solicita el cese de Ramón Rueda Ratón como máximo responsable de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.
AUGC solicita el cese de Ramón Rueda Ratón como máximo responsable de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

AUGC lleva años denunciando la falta de medidas eficaces en materia de Riesgos Laborales para rebajar la siniestralidad que soporta la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la especialidad donde más agentes pierden la vida en acto de servicio. El último accidente mortal se produjo la pasada semana, cuando el guardia civil de 39 años de edad Óscar David Meiriño, que se dirigía en moto a atender un accidente, colisionó frontalmente con un camión en la N-330 a la altura de Zuera (Zaragoza).

Sin embargo, tras las muestras de condolencia desde la Dirección General, se ha producido un hecho que no puede sino provocar una enorme indignación entre los trabajadores de la Guardia CIvil, y especialmente en los agentes de Tráfico. Y es que el jefe de la Agrupación, el general Ramón Rueda Ratón, lamentablemente ha aprovechado la ocasión para remitir un mensaje a todos los responsables de Sector en España en el que incluye unas reflexiones por las que avisa de posibles consecuencias disciplinarias para los guardias civiles por los accidentes.

 

Según ha desvelado El Confidencial Digital, el jefe de Tráfico de la Guardia Civil explica en su mensaje que si ya la Dirección General de Tráfico ha mostrado su preocupación por el notorio incremento de siniestralidad mortal que se viene produciendo, “lamentablemente, nosotros hemos aportado ‘nuestro granito de arena’, pero no puedo olvidarme de aquella otra siniestralidad propia donde el resultado no ha sido mortal y que también se ha disparado”.

A cuenta de los otros accidentes sin resultado de muerte que vienen sufriendo los miembros de la Agrupación de Tráfico, el general jefe lanza su aviso: “Si la situación continúa por estos derroteros será el momento de exigir responsabilidades”.

AUGC SOLICITA EL CESE DE RAMÓN RUEDA COMO GENERAL DE LA AGRUPACIÓN DE TRÁFICO

Para AUGC estas afirmaciones con tono amenazante resultan del todo inaceptables, y que vienen a mostrar una manera de ejercer el mando basada en la imposición, y no en la convicción. Estas actitudes trasnochadas y faltas de un liderazgo constructivo recuerdan épocas que se intentan dejar atrás, cuando un miembro de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil sufría un accidente, y estando aún en el hospital o dolorido en su domicilio, recuperandose del siniestro, tenía que soportar además de sus propios mandos la notificación de un expediente disciplinario, en lugar del apoyo y comprensión por ejercer con dedicación tan arriesgada profesión.

Ramón Rueda, en uno de los dispositivos de emergencias.                                      Ramón Rueda en uno de los dipositivos de emergencias.

La especialidad de Tráfico necesita urgentemente un relevo en su parte más alta del organigrama, por lo que AUGC solicita la destitución inmediata del mando que la ocupa. Rueda Ratón, que siempre se ha caracterizado por su arrogancia y  muestras de desprecio a los representantes de los guardias civiles, no puede seguir un minuto más al frente de una Agrupación donde cada día miles de miembros de la Guardia Civil ponen en riesgo su vida, y que a cambio no reciben por ello sino las amenazas de la persona que debe velar por ellos.

 

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE