AUGC pide una profunda investigación tras el grave siniestro en la AP-4 en el que han muerto dos guardias civiles

En la madrugada del 19 de marzo, han perdido la vida 6 personas tras ser víctimas de un siniestro vial grave ocurrido en la localidad de Los Palacios (Sevilla)

Símbolo AUGC. Luto.
Símbolo AUGC. Luto.

La Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) lamenta profundamente la pérdida de vidas en este grave siniestro vial, dos de ellas compañeros guardias civiles que se encontraban de servicio realizando un dispositivo de verificación policial. Así como la pronta recuperación de los tres guardias civiles heridos de gravedad.

Desde AUGC también queremos mostrar nuestro más sentido pésame a compañeros, familiares y amigos por tan trágicos hechos acontecidos.

El suceso se ha producido en torno a las 4,40 horas de la madrugada de este martes. Al parecer el camión de mercancías colisionó con el control establecido en la autovía AP-4 Cádiz-Sevilla a la altura del kilómetro 24, en el término municipal de Los Palacios.

Según apunta la Guardia Civil, las causas del siniestro parecen en principio “accidentales”. «El conductor del vehículo articulado al recibir señales del Guardia Civil, maniobra bruscamente desviándose hacia el arcén y arrollando a los tres primeros vehículos oficiales del Grupo de Acción Rápida (GAR) de la Guardia Civil y al menos otros dos vehículos civiles que estaban dentro del dispositivo», detallaba en un comunicado la Guardia Civil.

El conductor del camión, que procedía de La Línea de la Concepción (Cádiz) y transportaba verduras, ha resultado ileso y se le han realizado pruebas de alcohol y drogas con resultado negativo. Finalmente ha terminado detenido.

Es por ello que desde AUGC reclamamos una profunda y efectiva investigación sobre los hechos, para esclarecer lo ocurrido.

Desde AUGC llevamos años reclamando que los  guardias civiles deben disponer de medios técnicos y de personal acordes a las necesidades de su trabajo y que es urgente que Interior catalogue como venimos reclamando a los guardias civiles trabajadores de riesgo.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE