AUGC pone a disposición de sus afiliados diversas instancias para proteger sus derechos ante la crisis del coronavirus

Las instancias pueden obtenerse en la Zona de Descargas de AUGC.ORG

por Redacción AUGC

Guardias civiles, en un control de carretera.
Guardias civiles, en un control de carretera.

Ante la grave crisis sanitaria que estamos viviendo por el coronavirus, AUGG está trabajando denodadamente para reclamar medidas de protección para todos los guardias civiles, así como para facilitarles vías de demuncia o reclamación ante cualquier carencia, duda o situación iregular a las que se enfrenten.

Para ello ha publicado en la Zona de Descargas de su página web (a la que se accede, previa identificación del usuario, desde la pestaña Area Privada, situada en la parte derecha del menú superior de la portada), una serie de instancias relacionadas con la crisis del coronavirus para que cada trabajador que lo desee, a título individual, pueda imprimírselas y rellenarlas para presentarlas, bien en persona bien a través de correo electrónico, en sus respectivas unidades, y dirigidas al Servicio de Sanidad de las respectivas comandancias..

Las cuatro instancias por coronavirus que pueden descargarse desde nuestra web son las siguientes:

  • Instancia CORONAVIRUS solicitando Certificacion Alta medica COVID19.
  • Instancia CORONAVIRUS COVID19 Permanencia en domicilio.
  • Instancia CORONAVIRUS COVID19 comunicando problemas salud.
  • Instancia CORONAVIRUS COVID19 Comunicando estado salud familiar

 

A modo de ejemplo, reproducimos el enunciado de la primera de las instancias, la correspondiente a la solicitud de Certificación de Alta Médica:

EXPONE

Primero. El que suscribe, tras sufrir síntomas que pudieran estar relacionados con la enfermedad COVID-19, contacto con el servicio telefónico que posee la comunidad autónoma, el día ***.

En dicha conversación se le informó que debía permanecer en su domicilio *** días.

Segundo. Con fecha ***, de modo telefónico se me comunicó que debería incorporarme a mi puesto de trabajo el día ***, no habiéndose superado la fase de cuarentena.

Es de resaltar que no se me han realizado las pruebas que determinan si poseo COVID-19 o no, de tal modo que, los compañeros que trabajen conmigo podrían ser contagiados.

Tercero. Considero que los hechos descritos vulneran los procedimientos establecidos por el Ministerio de Sanidad no existiendo acreditación escrita de los mismos (simplemente una llamada telefónica).

Por ello, y dadas las responsabilidades civiles y penales que podrían derivarse de un posible contagio a otro compañero, de lo cual, no soy responsable, a V.E., SOLICITO

Primero. Que se acuse recibo de la recepción del presente escrito.

Segundo. Que una vez me incorpore a mi puesto de trabajo (conforme lo ordenado), se me facilite por escrito, acreditación de la necesidad de mi incorporación, bien sea el propio parte de alta que debería expedir el servicio de sanidad, u oficio ordenando mi incorporación.

Recuerda que puedes acceder a estas instancias a través de la Zona de Descargas de AUGC.ORG, PARA LO QUE DEBERÁS IDENTIFICARTE ANTES EN LA WEB.

 

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE