AUGC Pontevedra denuncia deficiencias en las instalaciones de la CIA de Vigo

Las dependencias tienen averiado el sistema de calefacción desde hace casi un año.

por Redacción AUGC

Los agentes deben trabajar sin calefacción en las instalaciones.
Los agentes deben trabajar sin calefacción en las instalaciones.

La delegación de AUGC en Pontevedra ha denunciado importante deficiencias en las instalaciones de la CIA de Vigo. Los hechos se remontan a noviembre de 2020, cuando AUGC tiene conocimiento de que las dependencias oficiales de la Intervención de Armas de Vigo y el resto de las dependencias oficiales en las que se incluyen (CIA. EPJ, Seprona, Fiscal, Destacamento de Seguridad y Usecic) carecen de calefacción.

Tras ello se cursa la correspondiente instancia y comunicación a la Oficina de PRL de la Comandancia solicitando la reparación urgente de dicha calefacción y subsidiariamente se faciliten calefactores.

Hay que tener en cuenta, que condiciones térmicas en la que se presta el servicio alcanzan temperaturas que oscila entre los 14 y 16 grados ya que la dependencia de la IAE se trata de una oficina en la que trabajan al menos seis guardias civiles.

La Administración responde que tienen conocimiento desde el mes de abril de 2020 de la interrupción del servicio de calefacción en el acuartelamiento de Vigo, a causa de una avería en el sistema debido a su antigüedad y que la misma ha llegado al final de su vida útil, por lo que es necesaria su sustitución o cambio por otro sistema de climatización.

Nos preguntamos como es posible que la DGGC, desde el mes de abril, no haya habilitado una partida presupuestaria para la sustitución de dicha caldera.

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE