AUGC pregunta a Sanidad por la vacunación a los guardias civiles mayores de 55 años

Al no administrárseles, por razón de edad, la vacuna AstraZeneca. También reclama conocer cuál será el protocolo de vacunación a los trabajadores del Cuerpo.

por Redacción AUGC

Vacunas de AstraZeneca contra la Covid 19.
Vacunas de AstraZeneca contra la Covid 19.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, avanzó ayer que los próximos grupos sociales en recibir la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus serán trabajadores esenciales como guardias civiles, policías, bomberos, personal de emergencias, protección civil y forestales, el Ejército, y los docentes de infantil, primaria y secundaria, según la última actualización de la estrategia de vacunación del Gobierno, acordada por la Comisión de Salud Pública. 

Desde AUGC celebramos esta medida, si bien nos planteamos la duda de qué sucederá con los guardias civiles mayores de 55 años, edad tras la que la vacuna de AstraZeca no se inoculará, debido a la falta de evidencias sobre sus efectos en ese grupo.

Por otro lado, también debemos solicitar al Ministeriio de Sanidad que se informe lo antes posible a los guardias civiles y sus asociaciones representativas acerca del protocolo de vacunación a seguir durante las próximas fechas.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE