AUGC reclama la actualización del complemento de insularidad para los agentes destinados en Baleares

AUGC denuncia la absoluta inacción de la Administración ante los gravísimos problemas que sufren los agentes destinados a la Comunidad Autónoma de Baleares, quienes no encuentran alojamiento digno a un precio razonable

Agentes de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil

Como ya sucedió el año pasado, ante la imposibilidad de encontrar una vivienda asequible donde alojarse, nuevamente hay agentes que optan por usar su vehículo particular como vivienda improvisada. Esto sumado a que en periodo estival no hay hospedaje y el que hay es muy caro. Por ello la gente que viene en comisión de servicio no quiere ir destinado, ya que la dieta es ridícula para una manutención digna en Baleares e incluso tienen que poner dinero de su bolsillo.

La cuestión es que en este territorio existe una plantilla con un total de 2200 plazas y en la actualidad solo hay cubiertas 1700. Además destacar que de 139 vacantes, 42 están localizadas en Ibiza y el resto están  distribuidas entre Mallorca y Menorca.

Actualmente el partido político que gobierna en las islas es PSOE, el mismo que no nos solucionó nada cuando hace ya dos años desde AUGC denunciamos estas situaciones y que a día de hoy  siguen sin poner soluciones.

Desde AUGC pedimos que se aplique un aumento del complemento de insularidad, ya que es muy notorio que desde hace 10 años no se haya modificado conforme a las situaciones y problemas correspondientes.

También recordar que Interior tiene congeladas las dietas de los agentes desde hace 18 años. El importe sigue siendo el mismo que en 2005, pese a que el precio medio del alojamiento ha subido un 79,28% y el de manutención ha aumentado entre un 10 y un 15%.

En conclusión, reclamamos para los guardias civiles destinados en Baleares un aumento de la insularidad y para los agentes que vienen en apoyo en comisión de servicio un aumento en la dieta. A su vez también incidimos en la necesidad de habilitar viviendas para que estos agentes allí destinados puedan hospedarse sin que ello suponga un sacrificio personal.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE