AUGC reclama en el día del trabajador el pleno reconocimiento a los derechos de los guardias civiles

La Asociación Unificada de Guardias Civiles en el día del Trabajador quiere hacer un llamamiento para que de una vez por todas se reconozcan y respeten los derechos de los guardias civiles, y se mejoren sus condiciones profesionales, sociales y económicas

AUGC 1 de mayo Día del trabajador
AUGC 1 de mayo Día del trabajador

Los guardias civiles son un pilar fundamental para la seguridad y protección de la ciudadanía en nuestro país, pero a menudo se ven afectados por unas condiciones laborales y salariales que no corresponden con la importancia de su labor.

Es por eso por lo que AUGC reclama un mayor compromiso de los responsables gubernamentales para garantizar que los guardias civiles cuenten con los recursos necesarios para hacer su trabajo de manera efectiva y segura. Esto implica no solo una mejora en los salarios y en las condiciones laborales, sino también una mayor inversión en la formación y el desarrollo profesional de los guardias civiles e inversión en tecnología y equipamiento adecuado, ya que es imprescindible para que los guardias civiles puedan realizar su trabajo de forma efectiva y segura, y por tanto, para garantizar la seguridad y protección de la ciudadanía.

Además, es necesario establecer medidas efectivas para prevenir y abordar el acoso y la discriminación dentro de la Guardia Civil, garantizando un ambiente laboral justo y equitativo para todos los miembros de este Cuerpo de Seguridad. Es importante señalar que los guardias civiles también tienen derecho a una vida personal y familiar equilibrada, lo que implica tener horarios de trabajo razonables y medidas que garanticen su seguridad y protección en el desempeño de su labor. Solo así podremos garantizar que estos trabajadores esenciales reciban el reconocimiento y respeto que merecen.

Por ello reclamamos a los Poderes Públicos que se comprometan en mejorar las condiciones laborales de los guardias civiles y dotarlos de los recursos y medios necesarios para su labor y eliminar los agravios que existen en la actualidad respecto al resto de cuerpos policiales. En este sentido, reclamamos mayor diálogo y colaboración entre el Ministerio del Interior y los representantes de los trabajadores de la Guardia Civil, para encontrar soluciones efectivas a los problemas y necesidades del colectivo

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE