AUGC reclama incentivos económicos y profesionales para los guardias civiles de la España 'vaciada' y de zonas de especial conflictividad

Cataluña, la provincia de Cádiz y los territorios rurales más despoblados son hoy por hoy, por distintas razones, destinos poco deseados por los trabajadores del Cuerpo.

por Redacción AUGC

Los destinos en la España rural despoblada presentan serias dificultades por su carencia de servicios.
Los destinos en la España rural despoblada presentan serias dificultades por su carencia de servicios.

AUGC viene realizando un intenso trabajo en los últimos años para que los guardias civiles destinados en Cataluña, Cádiz y demás territorios de la denominada España Vaciada les sean reconocidos incentivos profesionales y económicos para paliar la falta de refuerzo e interés de estos funcionarios de la seguridad pública.

AUGC recuerda la presión que ejercen determinados sectores independentistas de crispación y odio hacia el colectivo de la Guardia Civil lo que nos llevó a reclamar que Cataluña fuese declarada Zona de Especial Singularidad.

Otra de nuestras reivindicaciones son las del Campo de Gibraltar en Cádiz donde los agentes allí destinados sufren diversas dificultades y peligrosidad por el desempeño de sus funciones así como la falta de efectivos al no ser un territorio atrativo donde ir destinados.

Asimismo  proponemos que los guardias civiles que trabajan en la denominada España Vaciada cuenten también con incentivos económicos y profesionales que palien la merma de efectivos en estos territorios.

Es de justicia que los guardias civiles puedan ser reconocidos con este complemento y sin duda desde AUGC estamos poniendo todos los mecanismos necesarios para que el reconocimiento  de estos incentivos sean una realidad.

Estas solicitudes de AUGC han sido recogidas por el Grupo Popular en el Congreso, el cual presentará una batería de enmiendas a los Presupuesto Generales del Estado con la finalidad de reforzar las estructuras del Estado.

En concreto se propone la creación de complementos e incentivos para una serie de colectivos de funcionarios del estado en determinados territorios en los que por diversos motivos las plazas no se cubren y por lo tanto la presencia y las funciones del estado no se pueden desarrollar con la suficiente calidad. Este grupo presentará en la Cámara Baja un total de cinco enmiendas que se complementarán con otras dos sobre la equiparación salarial y el refuerzo profesional de las FCSE.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE