AUGC reclama al ministro Marlaska chalecos airbag para los guardias civiles

Llevamos años reclamando material de seguridad tan importante como son los chalecos airbag para los guardias civiles que usen motocicleta durante el servicio

Chalecos Airbag
Chalecos Airbag

AUGC denuncia la graves carencias en material que están padeciendo los guardias civiles en los últimos años, algo que arrastra una incidencia negativa tanto en el servicio prestado al ciudadano como en la seguridad y salud de los guardias civiles.

Llevamos años demandando material de seguridad tan importante como son los chalecos airbag que sin duda alguna incide de forma directa sobre la seguridad de todos los guardias civiles.

En la actualidad los guardias civiles que prestan su servicio en motocicleta como puede ser Seguridad ciudadana, Trafico o Seprona no están dotados de este medio de protección que sin duda aumentará la seguridad de los agentes.

 

El chaleco airbag de moto es una de las últimas innovaciones en cuanto a los dispositivos de seguridad para el motorista que incluso desde la Dirección general de tráfico se recomienda utilizar si se conduce motocicleta. Su uso reduce las lesiones en el torso, que presentan el 35% de los motoristas fallecidos. El chaleco airbag puede ayudar a salvar muchas vidas en la carretera en este caso la de los guardias civiles que durante su servicio utilizan motocicleta.

Según cifras del Observatorio Nacional de Seguridad Vial de la DGT, el porcentaje de lesiones de columna en siniestros en moto es menor cuando se usa chaqueta airbag (14%) frente a los conductores que no la usan (27%), donde las probabilidad de sufrir lesiones medulares graves se triplica.

Por ello desde AUGC reclamamos al ministro Marlaska que de forme urgente dote a todos los guardias civiles de esta prenda tan necesaria para el servicio que sin duda beneficiará en la seguridad de los guardias civiles.

 

Archivado en:

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE