AUGC reclama que se mantengan los turnos de doce horas como medida de prevención de contagios del coronavirus

por Redacción AUGC

Guardias civiles se protegen con mascarillas durante su servicio.
Guardias civiles se protegen con mascarillas durante su servicio.

El estado de alarma por la pandemia ha finalizado, pero es fundamental no bajar la guardia para evitar los posibles rebrotes de la enfermedad. Por este motivo, desde la delegación en Vizcaya de AUGC se remitió un escrito a la Comandancia en el que solicita el mantenimiento de las medidas organizativas que durante los últimos meses han demostrado su eficacia en la prevención de contagios entre los guardias civiles.

En concreto, la solicitud de AUGC alude a la implantación de turnos de trabajo de doce horas en distintas unidades, una disposición muy acertada que, por tanto, debería prolongarse mientras la amenaza de infecciones continúe latente.

En este sentido, cabe recordar el Real Decreto que con fecha de 12 de mayo, y en relación a la protección de los trabajadores mediante la adopción de medidas de organización, insistía en que “se  limitará el número de personas y el tiempo de exposición al mínimo posible”.

Para AUGC, es fundamental evitar en estos momentos los posibles rebrotes en las unidades más amplias, como los núcleos de servicio y reserva, puertos, aeropuertos y patrullas fiscales.

El mantenimiento de los turnos de doce horas, al que podrían acogerse voluntariamente los trabajadores que así lo estimasen, supondría prorrogar una medida de protección muy valiosa para proteger a los trabajadores estableciendo equipos estancos y por lo tanto menos vulnerables a los contagios.

Pese a que esta petición ha partido de la delegación de Vizcaya, AUGC la hace extensiva al resto de las comandancias, y recuerda también la necesidad de seguir surtiendo de material de protección adecuado y fijando medidas organizativas adaptadas a la situación que se sigue viviendo en España.

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE