AUGC remite una carta al presidente de Castilla-La Mancha para agradecerle su mediación en el caso de Alejandro

Gracias a García-Page, nuesto compañero, gravemente lesionado en un accidente de moto, podrá ser operado en Toledo, evitándose un largo desplazamiento desde el Hospital de Parapléjicos. AUGC mantiene abierta una cuenta solidaria para ayudar a Alejandro y su familia.

por Redacción AUGC

Alejandro y su esposa Montse posan con sus dos hijos.
Alejandro y su esposa Montse posan con sus dos hijos.

AUGC ha remitido una carta de agradecimiento al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, por su mediación en el caso de nuestro compañero Alejandro, destinado en el Destacamento de tráfico en Santa Olalla de Cala (Huelva), que sufría el pasado 21 de marzo un grave accidente con su moto particular tras una salida de vía. Tras pasar por el Hospital de Badajoz, donde fue intervenido de gravedad de las lesiones sufridas e ingresado en la UCI hasta el día 26 de abril, fue trasladado al Hospital de Brunete (Madrid). Gracias a las gestiones de AUGC Madrid, finalmente pudo ser ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo.

Sin embargo, la desafortunada aventura hospitalaria de Alejandro González no había terminado aún, ya que un empeoramiento de su salud, con la vesícula muy inflamada y problemas de corazón, hacían necesaria y urgente una nueva intervención quirúrgica.

Desde el Hospital Nacional de Parapléjicos consideran que su centro no está preparado para estos problemas de salud, ya que se dedican a la rehabilitación de los pacientes con lesión medular. Así que la familia esperaba que fuera trasladado, para su atención a un hospital generalista de Toledo, desde donde, una vez intervenido, pudiera volver al centro de Parapléjicos, para seguir con la rehabilitación de su lesión medular.

Sin embargo, al llegar al Hospital Virgen de la Salud de Toledo consideraron que ante la saturación de las intervenciones que sufrían, la situación del guardia civil no era tan grave, y lo volvieron a remitir al Centro de Parapléjicos. Allí le informaron de que lo iban a derivar al Hospital de Badajoz de nuevo. Donde informaron que no lo aceptban y que lo derivaban al Hospital de Mérida.

Para AUGC, es evidente que, en su actual estado, Alejandro no puede ir siendo trasladado de un hospital a otro, y menos en traslados de tantos kilómetros. Por ello apelamos al Gobierno de Castilla-La Mancha, y a su presidente, Emiliano García-Page, para que ayudase a Alejandro y a su familia. Finalmente, García-Page atendió la llamada de AUGC y accedió a que Alejandro fuera operado en el Hospital Virgen de la Salud de Toledo, donde ya se encuentra.

Desde AUGC, lógicamente, queremos reconocer este gesto y agradecer al presidente castellano manchego que nuestro compañero pueda ser intervenido en el centro más cercano posible, ahorrándose así un largo viaje que habría supuesto un serio riesgo para su vida.

Cuenta solidaria

Recientemente, AUGC anunciaba la apertura de un número de cuenta en el Banco Santander (ES81 0049 3830 7123 1404 8953) para que los compañeros que lo deseen puedan participar en la campaña de ayuda económica a nuestro compañero Alejandro González y su familia. En los ingresos debe figurar, como titular de la cuenta, AUGC, y en el asunto 'ayuda solidaria para Alejandro'.

Hay que destacar la magnífica labor que han realizado las delegaciones de Madrid y Toledo, tanto para que Alejandro pudiera ser trasladado al Hospital de Parapléjidos de la capital castellano manchega como para que posteriormente el presidente de esta comunidad mediara en su caso. También desde otras delegaciones provinciales, como las de Huelva y Badajoz, se ha trabajado con empeño para ayudar a nuestro compañero.

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE