AUGC Santa Cruz de Tenerife consigue que un Guardia Civil agredido sea indemnizado con más de 5.000 euros

El atacante, que posteriormente fue declarado insolvente, se abalanzó contra el agente provocándole un traumatismo en el hombro con una tendinitis posterior. La Administración resarcirá al compañero por los daños sufridos en acto de servicio

Los servicios jurídicos de la Delegación de AUGC en Santa Cruz de Tenerife han obtenido una sentencia favorable para un Guardia Civil que sufrió una agresión en acto de servicio. Cuando el agente procedió a identificar al ocupante de un vehículo que circulaba indebidamente, éste se abalanzó contra él con ánimo de atentar contra su integridad física. El posterior forcejeo y la ayuda de su compañero de patrulla posibilitaron que el agresor quedase definitivamente inmóvil.

A consecuencia de los hechos, uno de los componentes sufrió un traumatismo en el hombro con una tendinitis postraumática del manguito de los rotadores. La lesión precisó de fisioterapia y tardó en curar más de 100 días, según consta en el expediente.

Tras ser puesto en conocimiento de AUGC, el equipo jurídico de la Delegación en Santa Cruz de Tenerife acogió el caso, siendo la Letrada Begoña González Fleitas la encargada del mismo.  Gracias al fallo favorable obtenido ante el Juzgado de lo Penal de Santa Cruz de la Palma la agresión no quedará impune. Pese a que el responsable fue declarado insolvente, la Administración afrontará el pago de 6.182 euros por la reparación de las lesiones.

La estimación del Expediente Administrativo de Resarcimiento ratifica la postura que mantenemos: Ninguna agresión contra un Guardia Civil debe quedar sin castigo. Los agresores tienen que recibir el mayor castigo posible y también deben resarcir económicamente las cuantías adecuadas por las lesiones ocasionadas a los Guardias Civiles en el ejercicio de sus funciones.

Felicitamos a la Letrada de la Delegación de AUGC en Santa Cruz de Tenerife, Begoña Fleitas, y al resto del equipo jurídico por el trabajo que han realizado para conseguir una sentencia favorable. Del mismo modo, agradecemos a nuestro afiliado la confianza depositadaEs de gran importancia estar siempre bien protegidos y representados en un procedimiento penal, con un abogado o procurador de la Asociación. Ninguna agresión puede quedar impune.

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE