AUGC se reafirma en su convocatoria de manifestación para el 18-S, frente al Ministerio del Interior

Cuando desde AUGC se llevan meses de trabajo, con acciones en la calle para exigir al Gobierno un giro en su política respecto a los trabajadores del Cuerpo, llega ahora a la desesperada otra asociación, con su tradicional oportunismo e irresponsabilidad, para pretender aprovecharse del trabajo de la asociación profesional mayoritaria de la Guardia Civil.

por Redacción AUGC

Juan Fernández, secretario general de AUGC, durante su alocución a los asistentes a la concentración del 5 de junio en la Puerta del Sol de Madrid.
Juan Fernández, secretario general de AUGC, durante su alocución a los asistentes a la concentración del 5 de junio en la Puerta del Sol de Madrid.

En un momento en el que es más necesaria que nunca la unidad de los guardias civiles en defensa de sus derechos sociolaborales, y por la que AUGC ha convocado una manifestación para el 18 de septiembre con salida en la Plaza de Colón y finalización a las puertas del Ministerio del Interior, hemos tenido conocimiento de una nueva convocatoria, para el día anterior, por parte de otra asociación que prefiere contraprogramar las acciones previstas por AUGC, la asociación mayoritaria en el Cuerpo, y la cual ya viene convocando desde noviembre del pasado año numerosos actos reivindicativos (concentraciones en las puertas de la DGGC, el día de la Constitución frente a las delegaciones del Gobierno, o la última en la Puerta del Sol de Madrid el pasado 5 de junio).

 Así, ante el anuncio que AUGC llevó a cabo a comienzos de junio de una manifestación para el próximo 18 de septiembre, con final ante la sede del Ministerio del interior, otros reaccionan ahora emitiendo un comunicado en el que convocan otro acto similar, en el mismo escenario, justo el día anterior al previsto por AUGC, en lugar de sumarse a la manifestación ya convocada para alcanzar objetivos comunes.

Se trata de una ‘respuesta’ que, si no fuera por la gravedad que conlleva en cuanto a lo que puede generar de confusión entre los guardias civiles, merecería tan solo una sonrisa de condescendencia ante el carácter infantil e inmaduro de la misma.

Cuando desde AUGC se llevan meses de trabajo, con acciones en la calle para exigir al Gobierno un giro en su política respecto a los trabajadores del Cuerpo, llega ahora a la desesperada esta asociación, con su tradicional oportunismo e irresponsabilidad, para pretender aprovecharse del trabajo de la asociación profesional mayoritaria de la Guardia Civil.

Y lo hace sin pudor alguno, jugando a la provocación fácil a la que están tan acostumbrados, habituados a moverse en el fango y alimentados por la consustancial demagogia que tanto dominan.

AUGC realiza un llamamiento a la convocatoria de manifestación para el 18 de septiembre, y apuesta por la unidad de acción frente a la división, por lo que reitera su invitación al resto de asociaciones profesionales para que se sumen a la manifestación del día 18 de septiembre.

Luchar por los derechos de todos

Porque AUGC no pretende sino luchar por los derechos de todos los compañeros, con independencia de su filiación a una u otra organización. Así quedó demostrado en anteriores circunstancias, cuando unimos nuestras fuerzas y recursos logísticos y financieros para alcanzar el acuerdo por la equiparación salarial en los años 2017 y 2018.

En aquel momento AUGC sólo pensó en alcanzar un objetivo común, con independencia de la entidad convocante. Justo es, ahora, esperar que se respete al trabajo llevado a cabo durante los meses anteriores y se una a la convocatoria que ahora impulsa AUGC.

Porque los guardias civiles debemos responder masivamente y de forma conjunta a este llamamiento para homologar nuestras condiciones de servicio, y medidas de conciliación laboral y familiar al conjunto de los servicios de emergencia que operan en España.

No pararemos hasta que se haga justicia, y se revierta la norma de productividad para gratificar dignamente el servicio nocturno, festivo y extraordinario; de la misma manera debe ponerse en marcha una jornada laboral con turnos de servicio que garantice el derecho a un descanso efectivo y a una plena conciliación.

Pero también seguimos reclamando el cumplimiento íntegro del acuerdo de equiparación salarial, instrumento legal que ha permitido experimentar una mejora retributiva ampliamente demandada, pero que aún quedan pendiente cláusulas que ejecutar, en concreto las cláusulas tercera y octava, que contemplan la incorporación al servicio de personal en reserva sin destino y la aprobación de una ley que evite en el futuro desigualdades salariales entre cuerpos policiales.

Son muchos los retos que tenemos por delante, y estamos plenamente convencidos de que, si nos mantenemos unidos como hasta ahora, vamos a alcanzar nuestras legítimas reivindicaciones.

Por tanto, es necesario de la implicación y participación de todos en la manifestación del próximo 18 de septiembre.

 

Archivado en:

Relacionados

Para hacer comentarios debes identificarte

IDENTIFÍCATE